UPA-COAG da la bienvenida a Lafuente y la insta a dar un "aire nuevo" a la CHD para que sea "más ágil"

Actualidad 13 de octubre de 2022 Por RML
La Alianza UPA-COAG se ha puesto "desde el minuto uno" a la "entera disposición" de la nueva presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), María Jesús Lafuente, a la que insta a dar un "nuevo aire a la institución" para que sea "más ágil" en la resolución de los problemas que afectan a los agricultores y ganaderos.
ALIANZA UPA-COAG
UPA-COAG ALIANZA

"En muchos casos la farragosa burocracia y la normativa tan restrictiva pone en serios apuros la actividad de los profesionales del sector", lamentan desde el organización a través de un comunicado remitido a Radio Montaña Leonesa.

En este sentido, han recordado que en otras comunidades autónomas la burocracia y la tramitación no es tan lenta y que la eficiencia y rapidez en las autorizaciones y posteriores concesiones de agua facilitarían mucho la incorporación de jóvenes al sector en Castilla y León.

"Confiamos plenamente en el talente dialogante y receptivo de María Jesús Lafuente en la resolución de los problemas actuales, y espera una absoluta receptividad de la nueva presidenta a la hora de escuchar nuestras demandas en defensa de la actividad económica del sector agrario. El objetivo es que se desarrollen políticas ágiles y funcionales velando por la imprescindible labor que desempeñan las explotaciones familiares agrarias en la producción de alimentos, y que por lo tanto se actúe responsablemente en la tramitación del nuevo Plan de cuenca y en la Ley de Aguas", concluyen.

Te puede interesar