La Plaza de Toros de León acogerá un espectáculo ecuestre benéfico

La Plaza de Toros de León será el escenario en el que se celebre este sábado, desde las 20.00 horas, un espectáculo ecuestre que tiene el objetivo de recoger fondos para la operación en Indonesia de una joven leonesa que sufrió una lesión medular mientras montaba a caballo.

Provincia 29 de septiembre de 2022 RML
fotonoticia_20220929133536_1920
El alcalde de León, José Antonio Diez, y Estefanía Trabajo PROCONSI

El evento se ha presentado en el Espacio Yvium, de la Fundación Proconsi, y contará con los mayores expertos europeos en doma ecuestre, además de con Paco Martos y Miron Bococi como cabezas de cartel.

Todo ello para reunir fondos para la operación de Estefanía Trobajo, una joven leonesa que sufrió una lesión medular mientras montaba a caballo. Estuvo diez meses en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo antes de empezar a vivir desde una silla de ruedas.

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha acudido a la presentación de un evento con una "gran carga simbólica para los leoneses. Somos muy solidarios y sensibles con los problemas de los demás. Contaréis con todo nuestro apoyo", ha señalado el alcalde.

La joven leonesa contó su historia tras el accidente, en el que se encontró "perdida", algo que quiere evitar a otras personas que atraviesen su misma situación. "Tenemos que hacer ruido, dar guerra; hace falta movimiento para dar visibilidad y llegar a una solución", ha comentado Estefanía.

La solución a su problema no existe en nuestro país. Sí que hay un tratamiento esperanzador en Tailandia, donde se realiza una operación que consiste en implantar un estimulador epidural que ha dado grandes resultados. El hándicap de esto es el elevado coste, 150.000 euros, para los que Estefanía busca fondos.

Últimas noticias
Te puede interesar
TREN RENFE

Los maquinistas de Renfe inician en León la formación en los trenes S106

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

Renfe ha comenzado esta semana en León la formación de los maquinistas de los nuevos trenes S106, que se preparan para el manejo de este nuevo material rodante que Renfe empleará en los trayectos de Alta Velocidad (AV) por la Variante de Pajares, en la conexión entre Asturias y Madrid, que también dará servicio a Castilla y León.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email