33 Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales de España en León

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, participa en la inauguración del 33 Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales de España bajo el lema ‘Pueblo de Dios en salida… Cofradías en camino’.

Provincia 23 de septiembre de 2022 RML
8b1c5fad-2fda-401e-9d5b-f930633d283f
33 Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales de España JCYL

León acoge hasta este domingo, 25 de septiembre, el 33 Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales de España bajo el lema ‘Pueblo de Dios en salida… Cofradías en camino’. Organizado por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León, cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León como su mayor patrocinador.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha resaltado la importancia que supone la Semana Santa para la Comunidad, reuniendo una de las riquezas religiosas y artísticas más importantes de España. Tal es la riqueza, que Castilla y León es la comunidad autónoma con mayor número de celebraciones de Semana Santa, veintidós de interés turístico, de las cuales ocho están declaradas de Interés Turístico Internacional.

Castilla y León es testimonio del desarrollo del barroco español con autores de la talla de Gregorio Fernández, cuya obra se distribuye por prácticamente todos los rincones de la Comunidad. Del mismo modo, cabe destacar autores protobarrocos como Juan de Juni, que, con sus dolorosas de Segovia y Valladolid, crea un patrón que posteriormente se repite en Medina de Rioseco.

Localidades como Bercianos de Aliste, Medina de Rioseco, Valladolid, Salamanca, Zamora, Medina del Campo, Ávila, Palencia, Soria o León son la prueba del enorme patrimonio que aporta la Semana Santa a la Comunidad.

Como se ha demostrado en estudios realizados por diferentes comunidades autónomas, el turismo que atrae la Semana Santa se considera una palanca de economía inducida. De este modo, el consejero señala la importancia de este encuentro como ‘una magnífica ocasión para dar a conocer las distintas manifestaciones de esta festividad, así como la fantástica labor que realizan sus cofradías y hermandades’.

Últimas noticias
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Te puede interesar
CONSTRUYENDO UN FUTURO POR LA IGUALDAD

ASELE presenta este jueves el Foro Empresa ‘Construyendo un futuro por la igualdad’

PRENSA FELE
Provincia 05 de marzo de 2024

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (ASELE), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), organiza el Foro Empresa “Construyendo un futuro por la igualdad” que, en esta ocasión, se centrará en analizar y debatir sobre estrategias y buenas prácticas en igualdad que se desarrollan en el ámbito corporativo. El foro se celebrará este jueves 7 de marzo, a partir de las 12.30 en el Palacio del Conde Luna.

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEON

TSJ confirma la resolución de la Audiencia de León para el encarcelamiento del exedil de Ponferrada Pedro Muñoz

RML
Provincia 19 de marzo de 2024

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la resolución de la Audiencia Provincial de León, que acordó en febrero el ingreso en prisión provisional del exconcejal de Ponferrada Pedro Muñoz condenado a casi 17 años de cárcel por lesiones agravadas y maltrato habitual en el ámbito familiar cometidas sobre su entonces pareja.

PROTESTA EN PONFERRADA

Más de un centenar de tractores protesta con una marcha lenta por Ponferrada contra las normativas "suicidas" del campo

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

Más de un centenar de tractores, según la Delegación del Gobierno, ha protagonizado hoy una marcha lenta por las calles de Ponferrada, en el marco de las protestas que los agricultores y ganaderos están desarrollando para "reivindicar algo imprescindible" como es que las normativas que rigen el sector a nivel autonómico, nacional y europeo "tienen que cambiar" porque son "suicidas".

RADARES

Técnicos del Centro Estrada de León se suman a la huelga y amenazan el mantenimiento de los radares de la DGT

RML
Provincia 17 de abril de 2024

El centro de trabajo encargado del mantenimiento de radares de la UTE CTDA León que gestiona el Centro Estrada ha iniciado un procedimiento de convocatoria de huelga para el 2 de mayo que suspendería la revisión de los radares instalados en las carreteras españolas, lo que podría "disminuir la capacidad recaudadora de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email