Fallece por causas naturales en León un miembro de una Cuadrilla de Tierra cuando realizaba tareas preventivas

Un varón de unos 40 años, miembro de la Cuadrilla de Tierra de Gradefes, ha fallecido este jueves por causas naturales cuando realizaba labores de prevención de incendios en una zona próxima a la localidad de Villapadierna, según han informado fuentes de la Junta de Castilla y León.

Provincia 22 de septiembre de 2022 RML
fotonoticia_20220922131557_420
CUADRILLA CONTRA INCENDIOS EUROPA PRESS

Según ha asegurado la Junta a través de la cuenta de Twitter @naturalezacyl el integrante de la 'Romeo 3.3' de Gradefes ha fallecido a mediodía de este jueves por causas naturales "mientras realizaba labores preventivas de incendios forestales con sus compañeros".

Fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112 han informado a Europa Press de que el aviso se ha recibido a las 13.35 horas de este jueves y se informaba de que uno de los trabajadores de la Cuadrilla de Tierra habías sufrido un desvanecimiento cuando trabajaban en una zona próxima a la localidad de Villapadierna, perteneciente al municipio de Cubillas de Rueda.

Según el aviso, el varón de unos 40 años se encontraba inconsciente y no respiraba.

El 112 ha avisado a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que ha enviado un helicóptero sanitario, además de otro helicóptero de rescate, porque se encontraban en una zona de difícil acceso.

Pero finalmente el operario ha fallecido y la Guardia Civil se ha encargado del levantamiento del cadáver.

La Junta de Castilla y León ha trasladado a través del citado mensaje su "más sentido pésame" a la familia y amigos de todo el operativo

Últimas noticias
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Te puede interesar
31 MILLONES PARA EL CANAL DEL BAJO BIERZO

El Gobierno destina 31 millones a la modernización de la zona regable del Canal Bajo del Bierzo

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), ha firmado este jueves en Ponferrada (León) un convenio con la Comunidad de Regantes Canal Bajo del Bierzo para destinar 31 millones de euros (IVA no incluido) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Fase III a la modernización integral de esta zona regable.

5G VODAFONE

La red 5G de Vodafone llegará a 119 nuevos municipios castellanoleoneses en 2024

RML
Provincia 15 de marzo de 2024

Casi 2 millones de castellanoleoneses de 347 municipios tendrán a su disposición la red 5G de Vodafone en la frecuencia de 700MHz, lo que les permitirá descargar contenidos más rápido que con la red 4G y disfrutar de mejor cobertura y servicio en interiores, así como de menor retardo para acceder a los contenidos. 105 de las 119 nuevas localidades cuentan con menos de 5000 habitantes.

Lo más visto
AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email