El Ayuntamiento de León pone en marcha talleres para que los conozcan el patrimonio y la historia de la ciudad

Actualidad 07 de septiembre de 2022 Por RML
El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, organiza talleres didácticos que pretenden dar a conocer los acontecimientos, hechos y personajes más relevantes de León, así como la muralla de la ciudad.
fotonoticia_20220907104353_1920
Cartel de actividades 'descubre tu pasado' organizado por el Ayuntamiento de León AYUNTAMIENTO DE LEÓN

BANNER PUBLICIDAD 1

Esta iniciativa se realiza bajo el lema 'Descubre tu pasado' y está enfocada para niños de 8 a 14 años de edad para que pueden conocer el Archivo Municipal de una forma lúdica y amena así como el trabajo de la figura del investigador de fuentes históricas y la valorar el Patrimonio escrito y gráfico, han informado fuentes municipales.

En las sesiones gratuitas se trabajarán aspectos relacionados con el patrimonio como la escritura medieval y copistas, reyes y reinas de León, las murallas de la ciudad o aspectos lúdicos de la Edad Media mediante juegos medievales.

Los talleres, que se celebrarán los sábados por la mañana, estarán impartidos por especialistas en archivos, historia y arqueología, con experiencia didáctica y se desarrollarán en las instalaciones del Archivo Histórico Municipal, ubicado en la primera planta de la Casona de Puerta Castillo.

Las clases comenzarán el 17 de septiembre, se desarrollarán hasta el 5 noviembre y se celebrarán dos talleres diarios, el primero de 11.00 a 12.30 horas y el segundo, de 12.30 a 13.30 horas. El aforo es limitado a 15-20 personas por lo que se requiere inscripción previa.

Las inscripciones a estas actividades se podrán realizar a través del teéfono y whatsApp 611 002 772 o a través del correo electrónico [email protected], asimismo, toda la información está disponible en el perfil de la red social instagram, talleresconhistoria.

Te puede interesar