Fundación Sierra Pambley hace un recorrido visual por la biografía de la escritora madrileña Luisa Carrés

La Fundación Sierra Pambley de León acogerá la exposición 'Luisa Carnés: imágenes de una vida apasionada', un recorrido por la biografía visual de la escritora madrileña y la presentación de su libro 'Tea Rooms', considerado por la crítica una de las diez mejores novelas españolas escritas por mujeres de los siglos XX y XXI.

Provincia 06 de septiembre de 2022 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO
fotonoticia_20220906112537_1920
Cartel de la exposición dedicada a Luisa Carrés. FUNDACIÓN SIERRA PAMBLEY

BANNER PUBLICIDAD 1

Luisa Carnés, autora casi desconocida, fue considerada en su tiempo como "la más importante narradora social del 27".

La muestra, que permanecerá abierta al público del 8 al 15 de septiembre, consta de más 75 fotografías inéditas, distribuidas en 15 paneles con textos explicativos, que recogen imágenes del archivo familiar, reproducciones de documentos, artículos de prensa, portadas de libros y objetos de la vida de la autora.

La exposición 'Luisa Carnés: imágenes de una vida apasionada' y el libro 'Tea Rooms' serán presentados en acto abierto al público y los medios de comunicación el día 8 de septiembre a las 19:00 horas.

En el mismo tomarán la palabra Juan Ramón Puyol, nieto de autora; Modesto Garlito, responsable de la la columna 'Literatura obrera' en Mundo Obrero, y Daniel Álvarez, editor de Hoja de Lata, editorial asturiana que ha publicado las obras de Carnés, 'Rosalía', '13 cuentos' y 'Tea Rooms', siendo está última, con once ediciones, la obra más conocida de la escritora y la que ha situado a Luisa Carnés en primer plano de la vida literaria actual tras décadas de injusto olvido.

Últimas noticias
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Te puede interesar
CIRCUITOS ESCENICOS DE CYL

Doce municipios leoneses programan propuestas de los 'Circuitos Escénicos de Castilla y León'

RML
Provincia 09 de marzo de 2024

La Junta, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, presenta el convenio anual con la Diputación Provincial de León y once ayuntamientos de la provincia con vigencia para 2024. El programa se celebrará en los municipios de Bembibre, Carrizo de la Ribera, Cubillos del Sil, Fabero, Gordoncillo, Valderas, Laguna de Negrillos, Mansilla de las Mulas, Sariegos, Valencia de Don Juan, Vega de Espinareda y Villamañán. La Delegación Territorial de León abonará en concepto de financiación para el desarrollo de la programación prevista la cantidad de 46.200 euros, mientras que el importe total de todas las representaciones asciende hasta los 165.000 euros.

CONSEJO COMARCAL DEL BIERZO

La Junta aporta un 4,2% más de fondos para los gastos corrientes del Consejo Comarcal de El Bierzo

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha aprobado la orden por la que se concede al Consejo Comarcal de El Bierzo la aportación correspondiente a 2024 destinada a la financiación de gastos corrientes, y recogida en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León. Esta aportación asciende a más de 2.356.000 euros, y su aprobación ya ha sido comunicada a dicho Consejo.

TREN RENFE

Los maquinistas de Renfe inician en León la formación en los trenes S106

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

Renfe ha comenzado esta semana en León la formación de los maquinistas de los nuevos trenes S106, que se preparan para el manejo de este nuevo material rodante que Renfe empleará en los trayectos de Alta Velocidad (AV) por la Variante de Pajares, en la conexión entre Asturias y Madrid, que también dará servicio a Castilla y León.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email