Cistierna consigue la victoria en Lucha Leonesa en la última jornada en Boñar de la Olimpiada de las Montañas

Actualidad 31 de agosto de 2022 Por SILVIA RAPOSO
La octava y última jornada de esta primera fase del reto olímpico que está enfrentando a las localidades montañesas de Boñar y Cistierna se ha desarrollado en la tarde de hoy en la capital del Porma. Ha estado dedicada a uno de los deportes autóctonos del territorio y sin duda un buen colofón para esta primera parte de las Primeras Olimpiadas de la Montaña Leonesa.

OCTAVA JORNADA DE LA OLIMPIADA DE LA MONTAÑA LEONESA RML

La Lucha leonesa ha puesto el punto y seguido en el reto que mantienen Boñar y Cistierna en la cancha del Soto de Boñar, decantando la victoria global para el combinado vanidiense por un total de 11 puntos a 4 que se han añadido al cómputo global de los equipos, dejándolo en 72 para Boñar y 51 para Cistierna.

En la jornada de hoy ha habido que lamentar la lesión que se ha producido en la muñeca una de las luchadoras del equipo boñarense, Almudena Morán que ha tenido que ser trasladada al centro médico para ser atendida por los servicios médicos. En el parte médico emitido por los servicios sanitarios se observa un desplazamiento del cúbito radio por lo que Almudena tendrá que ser intervenida quirúrgicamente. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación.

El próximo fin de semana, toma el testigo Cistierna que será la encargada a partir de este momento de poner a punto sus instalaciones deportivas y organización para la segunda parte de esta competición olímpica pionera en la Montaña Oriental Leonesa.

Te puede interesar