El programa 'conciliamos' "consolida su éxito" este verano con un incremento en la participación del 21 por ciento

Actualidad 14 de agosto de 2022 Por RML
El programa de la Junta, 'Conciliamos verano 2022', que se desarrolla entre el 24 de junio y el 31 de agosto, ha sumado un total de 12.682 participantes en sus tres periodos, lo que supone un incremento de participación de más del 21 por ciento con respecto al periodo estival de 2021.
fotonoticia_20220814114247_1920
EUROPA PRESS

En esta edición la Consejería de Familia ha aumentado la inversión en este programa, hasta alcanzar los 1,7 millones de euros en 2022, informa la Junta a través de un comunicado.

'Conciliamos es un programa que ofrece en Castilla y León atención lúdica a niños de entre 3 y 12 años, y niños de hasta 14 años en caso de necesidades específicas de apoyo educativo, en periodos vacacionales como carnaval, pascua, verano y navidad.

La Consejería se encarga de desarrollar este programa en los municipios de toda la Comunidad con la colaboración de las entidades locales, que prestan las instalaciones y se encargan de su mantenimiento.

Los menores están a cargo de monitores de ocio y tiempo libre y desarrollan actividades plásticas, artísticas, deportivas, juegos entre otras También realizan actividades de promoción, conocimiento, concienciación y sensibilización de los derechos de la infancia y talleres de animación a la lectura.

Según la Junta, los datos de este verano "corroboran" el éxito y la "buena acogida" que tiene en Castilla y León el Plan Familias y, en concreto, el programa 'Conciliamos', un recurso que llega a todos los municipios de la Comunidad, con independencia de su población.

LAS CIFRAS DE 'CONCILIAMOS' EN 2022
En 2022 se han mantenido los precios de años anteriores, pero se ha ampliado el régimen de bonificación a todas las familias numerosas de categoría general, así como el régimen de exención a todas las familias numerosas de categoría especial sin límite de renta.

Un total de 109 localidades han acogido el desarrollo de este recurso, 70 de las cuales tienen menos de 3.000 habitantes, lo que, para la Junta, demuestra la "consolidación" del programa en el medio rural.

Para el cuidado de los niños se ha contratado a 352 personas, un "indicador del fomento del empleo que supone 'Conciliamos'", buena parte de este generado en el medio rural.

Tomando como referencia el volumen de participantes en el programa en las ediciones de navidad, carnaval, Semana Santa y verano, la cifra se eleva a 15.619, de los cuales, 1.208 asistieron durante el periodo navideño, 415 en Carnaval y 1.314 en Pascua, lo que supone un aumento del 30 por ciento con relación a los inscritos en 2021, que fueron 11.957.

Te puede interesar