La Diputación elabora una lista de reserva de municipios que quieren implantar el programa ‘Crecemos’

Pueden solicitar la inclusión en este listado los ayuntamientos en los que la demanda del servicio para niñas y niños de 0 a 3 años sea al menos de 3 plazas y no superior a 15.

Provincia 08 de agosto de 2022 RML
FZovkRuWQAEs1Wk
BASES PROGRAMA CRECEMOS BOPL

La Diputación de León invita a los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia, interesados en implantar el programa Crecemos, a que concurran a la convocatoria que este lunes publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para confeccionar un listado de reserva. 

El programa Crecemos está dirigido a la atención a niños y niñas de 0 a 3 años en pequeños núcleos rurales para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. Está cofinanciado por la Diputación provincial y la Junta de Castilla en León. Actualmente están en funcionamiento 36 escuelas de educación infantil en las que no solo se ofrece el cuidado de los menores, sino también contenidos educativos que tengan en cuenta todo el proceso evolutivo. La idea es aumentar este número y llegar a 42 Crecemos en la provincia con una inversión total de más de 750.000 euros. 

De cara a canalizar estas futuras incorporaciones a este programa, la institución provincial se propone elaborar un listado de reserva que, en base a criterios de demanda y proximidad de estos servicios, permita implantar estas escuelas en nuevos municipios del medio rural leonés. 

Pueden solicitar la inclusión en este listado los ayuntamientos en los que la demanda del servicio para niñas y niños de 0 a 3 años sea al menos de 3 plazas y no superior a 15, siempre que no exista en el municipio ningún otro recurso público o privado que lo preste. El listado que resulte de esta convocatoria determinará las nuevas incorporaciones al programa Crecemos que tengan lugar durante este ejercicio y el próximo. 

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
PLENO DE LA DIPUTACION DEL 27 DE MARZO

El Pleno de la Diputación de León da luz verde al plan bianual de 60 millones

RML
Provincia 27 de marzo de 2024

El pleno de la Diputación de León ha aprobado hoy por unanimidad de todos los grupos políticos la convocatoria y bases del Plan de Cooperación Municipal 2024-2025, dotado con 59,9 millones de euros y que, por primera vez, será bianual con el objetivo de "llegar donde nadie llega" que es a los pueblos "más necesitados y más pequeños".

8 MARZO

El 8M en León contará de nuevo con dos manifestaciones diferentes por discrepancias entre colectivos feministas

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

La celebración de los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, contará en León con dos manifestaciones diferentes debido a las discrepancias entre las dos organizaciones convocantes, la Comisión 8M y el Movimiento Feminista, en cuestiones relacionadas con la llamada Ley Trans, la prostitución o la Ley del Sólo sí es sí.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email