Se presenta oficialmente el I Torneo de Balonmano Playa Llanos de Alba en la sede de la Diputación de León

En la mañana de este martes, 26 de julio se ha dado el pistoletazo de salida del I Torneo de Balonmano Playa Llanos de Alba durante el próximo fin de semana del 29 al 31 de julio. El acto de presentación se ha desarrollado en el patio central del Palacio de los Guzmanes de la capital leonesa, sede de la Diputación Provincial.

Provincia 26 de julio de 2022 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO
IMG_4448 (1)
FOTO DE GRUPO PRESENTACIÓN TORNEO RML

        DORADO 2                                              Marino 1                                                                               FOLLA

PRESENTACIÓN DEL TORNEO

ENTREVISTA CON SANTIAGO DORADO Y SUSANA FOLLA

En este acto de inicio oficial del torneo, han estado presentes el diputado de hacienda y alcalde de La Robla, Santiago Dorado Cañón, la diputada de deportes Susana Folla Abad, el responsable de la Junta Vecinal de Llanos de Alba Ángel Suárez y finalmente, ha excusado su ausencia por compromisos ineludibles el presidente de la Federación Castellana de Balonmano, Agustín Alonso Dueñas.

Todos han coincidido en el incansable trabajo que se viene realizando desde hace más de diez años para consolidar este deporte de equipo en La Robla y convertir la ciudad en un referente balonmanístico desde la Montaña Leonesa y por ende, también de toda la provincia.

Como representante del club ha tomado la palabra Marino Delgado que ha estado acompañado por varios jugadores del primer equipo con las equipaciones que utilizarán en el torneo.

Marino, en su intervención, ha comentado que durante las tres jornadas en las que se va a desarrollar la competición, entrarán en juego más de 25 equipos de diferentes categorías: infantil, cadete y senior masculino y femenino.

En su primera edición, el torneo se estrena formando parte de la organización internacional de balonmano playa EBT.

El Balonmano 4Valles ha querido dar un paso más allá en la evolución y desarrollo de este deporte par abordar un proyecto que considera fresco e innovador que lleve este deporte candidato olímpico a una concepción del deporte espectáculo que anime a nuevas generaciones a implicarse en él en nuevos formatos que como éste, llevará el próximo fin de semana el ambiente del deporte en la playa a los hermosos parajes de la montaña leonesa.

El Torneo ha requerido la instalación de sendas pistas de arena para la disputa de los partidos que han sido instaladas en el recinto ferial de la localidad de Llanos de Alba, que además contará con una feria paralela de artesanía con productos de las tierras leonesas.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
MARIA LORENZO VALERO

La leonesa María Lorenzo Valero gana el XIX Premio Jordi Sierra i Fabra con una obra de realismo mágico

RML
Provincia 14 de febrero de 2024

María Lorenzo Valero, de Villarodrigo de las Regueras, con la obra 'El muñeco del maestro', se ha proclamado ganadora del XIX Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes, en una edición marcada por el aumento de la calidad de originales presentados, con mayoría de novelas realistas y de fantasía, con menos referencias a institutos, su realidad diaria, y más preocupaciones ecológicas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email