Auxiliada una mujer tras caerse de la bicicleta en el Mirador de Piedrashitas

Actualidad 25 de julio de 2022 Por RML
Protección Civil ha auxiliado a una mujer de 43 años que se ha caído de su bicicleta en el Mirador de Piedrashitas, a unos kilómetros de Posada de Valdeón dañándose en un brazo, según informa el 1-1-2.
fotonoticia_20220725173948_1920
Momento del Rescate JCYL

Los hechos se han producido a las 14.03 horas, en una zona arbolada de difícil acceso, por lo que era necesaria la intervención de un helicóptero de rescate.

El 1-1-2 ha comunicado la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Tras establecer contacto visual, los rescatadores llegan a 400 metros del Mirador de Piedrashitas para rescatar a la ciclista. Allí auxilian a la víctima con triángulo de evacuación en grúa doble con rescatadora enfermera.

A continuación, la ciclista es desplazada hasta el punto de traslado en Riaño donde una ambulancia soporte vital básico de Sacyl se encargar de trasladarla al Centro de Salud del municipio leonés y, finalmente, es desplazada al Complejo Asistencial Universitario de León.

Te puede interesar