
Los técnicos de la Junta liberan al osezno de Barniedo tras terminar su etapa de aclimatación en la finca del monte de Valsemana
La puesta en libertad se llevó a cabo en una zona próxima al entorno donde el osezno fue hallado herido.
La puesta en libertad se llevó a cabo en una zona próxima al entorno donde el osezno fue hallado herido.
El osezno recogido en la localidad leonesa de Barniedo de la Reina que se recupera en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de Valladolid de las quemaduras en sus extremidades desde el pasado domingo ha ganado peso y su evolución es positiva.
Pertenece a un grupo familiar compuesto por una osa con tres crías que podrían haberse visto afectados por un incendio forestal.
El último censo refleja que España cuenta con 333 manadas, un 12% más que en 2019, con 193 en Castilla y León, donde crecen un 8%.
La consejera de Industria llama a la unidad de sindicatos y administraciones para proteger el empleo en la planta leonesa.
El proyecto, gestionado por el área de Transición Ecológica, cumple el doble objetivo de mejorar e impulsar el sector de la castañicultura y favorecer el desarrollo económico en el medio rural.
La presidenta del TSJCyL lamenta la “infrautilización” del centro y aboga por “darle visibilidad” porque “en ocasiones las víctimas tienen dudas y necesitan apoyo para aclararse y denunciar”.
La organización refuerza la atención a personas vulnerables y lanza una campaña de sensibilización para prevenir riesgos derivados de las altas temperaturas.