La red 5G de Vodafone llegará a 119 nuevos municipios castellanoleoneses en 2024

Casi 2 millones de castellanoleoneses de 347 municipios tendrán a su disposición la red 5G de Vodafone en la frecuencia de 700MHz, lo que les permitirá descargar contenidos más rápido que con la red 4G y disfrutar de mejor cobertura y servicio en interiores, así como de menor retardo para acceder a los contenidos. 105 de las 119 nuevas localidades cuentan con menos de 5000 habitantes.

Provincia 15 de marzo de 2024 RML
5G VODAFONE
5G VODAFONE

Villaquilambre, Villamayor o Roales son algunos de los 119 nuevos municipios de Castilla y León que este año estarán conectados con la red 5G más fiable de Vodafone en la frecuencia de 700MHz. Estos se añaden a los 228 municipios que ya contaban con 5G desde el pasado año, haciendo un total de 347. Casi 2 millones de castellanoleoneses, tanto particulares como empresas, dispondrán de una mejor cobertura, especialmente en interiores de edificios, y de gran disponibilidad de ancho de banda y de transmisión de datos, también en entornos rurales y pequeñas localidades de la Comunidad.

En el caso de Castilla y León esta ampliación de cobertura abarcará municipios de las nueve provincias. En concreto, llegará a poblaciones con más de 15.000 habitantes como Villaquilambre (León), pero sobre todo a localidades de menos de 500 como Cespedosa de Tormes (Salamanca), Amusco (Palencia) o Pedraza (Segovia). Y es que de los 119 nuevos municipios castellanoleoneses con red 5G, 105 cuentan con menos de 5000 habitantes.

Para José Suárez de la Puente, director territorial de Vodafone en la zona Norte, “con este nuevo despliegue de red 5G volvemos a demostrar nuestro propósito de impulsar la transformación digital, reducir la brecha digital y proporcionar conectividad a todas las empresas, ciudadanos y administraciones de Castilla y León, ya sea en municipios grandes o pequeños”.

Así, a lo largo de este año, los castellanoleoneses podrán descargar contenidos más rápido que con la red 4G y disfrutar de mejor cobertura y servicio en interiores, así como de menor latencia para acceder a los contenidos.

Benuza, Carrocera, Cistierna, Fabero, La Antigua, Laguna de Negrillos, Onzonilla, Puente de Domingo Flórez, Quintana del Castillo, Rioseco de Tapia, Sahagún, San Cristóbal de la Polantera, San Justo de la Vega, Santa Colomba de Somoza, Santa María del Páramo, Santas Martas, Sena de Luna, Soto de la Vega, Valdelugueros, Valdevimbre, Villablino, Villadangos del Páramo, Villamañán, Villaquejida, Villaquilambre, Villarejo de Órbigo y Villateruel en la provincia de León. Estos nuevos municipios se añaden a los 32 desplegados el pasado año, haciendo un total de 59.

Últimas noticias
Te puede interesar
VISITA A LA PLAZA INTERIOR DE PONFERRADA

Inversión de más de 2 millones en la Puebla Norte de Ponferrada

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

Esta actuación, con una inversión de 423.864 euros, está enmarcada dentro del Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) ‘La Puebla Norte’, en el que la inversión total entre administraciones y particulares ha alcanzado los 4.015.262 euros. En la provincia de León, además del ARRU ‘La Puebla Norte’ en Ponferrada, se encuentra también en ejecución el de ‘La Pinilla’ en San Andrés del Rabanedo, con una subvención de 3,4 millones de euros, lo que hace un total de más de 7,4 millones.

Fotovoltaicos de Valderrey y Santiago Millas

Fotovoltaicos de Valderrey y Santiago Millas, ejemplo de tramitación torticera

ECOLOGISTAS EN ACCION
Provincia 31 de enero de 2024

Ecologistas en Acción ha presentado alegaciones a la modificación de autorización administrativa previa y autorización de construcción de las plantas fotovoltaicas Somozas Solar y Maragato Solar 1, de 363 MW de potencia pico total y que pretenden ocupar 567 hectáreas de suelo rústico en los municipios de Valderrey y Santiago Millas. El Val de San Lorenzo y Santa Colomba de Somoza se verán también afectados por el primer tramo de 14 km de la línea eléctrica de evacuación, que irá soterrada.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email