Boxeadores locales, nacionales e internacionales se citan este sábado en la 'Noche de las estrellas' de León

León acogerá el próximo sábado, 16 de marzo, una nueva edición de 'Noche de las estrellas' con la presencia de boxeadores locales, nacionales e internacionales, desde campeones de España, medallistas internacionales y campeones de Europa, con el objetivo de promocionar este deporte la cantera local de boxeo.

Deporte 12 de marzo de 2024 RML
El concejal de Deportes, Vicente Canuria, junto a algunos de los participantes en la velada. -
El concejal de Deportes, Vicente Canuria, junto a algunos de los participantes en la velada. - AYTO. LEON

Se trata de una actividad organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León, mientras que la promotora Barrul Promotions se ha encargado de elaborar el cartel, que estará encabezado por Vicente Barrul, ha informado el Consistorio leonés.

Con el apoyo municipal la promotora busca posicionar a León como un punto fuerte en el mapa del boxeo y para ello ha programado una nueva velada con púgiles de referencia.

Así, estará en el ring el boxeador de élite Antonio Barrul, que ha conseguido ser campeón de España en seis ocasiones como aficionado, formando parte de la selección española. En el combate estelar de la noche buscará conseguir su quinta victoria en el campo profesional, acercándose así a la posibilidad de disputar este año el campeonato de España.

Además, Mario Suárez y André Oliveira realizarán su primer combate como boxeadores en la categoría élite mientras que Antonio Barrul junior hará su debut como boxeador en su tierra, habiendo sido campeón de España durante dos años consecutivos.

Una jornada para presenciar el regreso al ring de José Ramón Jiménez, quien ya ha sido campeón de España en dos ocasiones así como el debut en su tierra Vicente Muñiz, campeón de Castilla y León.

Por último, se podrá ver con los guantes a Javier Coray, dos veces campeón de España, en un combate de renombre contra el leonés Rubén Castellanos, también campeón de España. Todos estos boxeadores son de la promotora Barrul Promotions y están entrenados en el Club Fuerte y Constante.

La velada contará dentro de su amplia programación con la participación de púgiles locales como Héctor León, del club Morebravo, Guillermo Díez, del club Iron Box León, y finalmente, Aaron Miñambres, actual campeón de España, quien protagonizará un esperado combate contra Frank Martínez, doble subcampeón de Europa y miembro de la selección española de boxeo.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
NATIVEL PRECIADO

Entrevista de Nativel Preciado en AMABLENTE de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 19 de mayo de 2024

La periodista y escritora Nativel Preciado ha visitado Radio Montaña Leonesa en una mañana de domingo primaveral para hacer un repaso a sus recientes vivencias y también para reconocer la importancia de las huellas de su infancia y juventud vividas en Boñar. Señales perennes que de alguna forma la definen y se hacen sólido en su última novela ‘Palabras para Olivia’.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email