Las ayudas para conciliación en casos de reducción de jornada laboral y excedencia se pueden solicitar desde mañana

La Gerencia de Servicios Sociales ha convocado las subvenciones destinadas a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en Castilla y León correspondientes a las líneas de reducción de jornada laboral y excedencia a las que destina este año 600.000 euros ampliables hasta los dos millones de euros.

CyL 12 de marzo de 2024 RML
87949784-0BE7-49E9-A2F7-F582C5803EF0
MATERNIDAD - JCYL

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Castilla y León (BOCyL), es decir, mañana, miércoles 13 de marzo, y finalizará el próximo 11 de abril.

Según consta en el extracto de la Resolución de la Gerencia de Servicios Sociales por la que se convocan las subvenciones, podrán ser beneficiarias las personas trabajadoras que hayan iniciado el ejercicio del derecho de reducción de jornada o de excedencia entre el 1 de agosto de 2022 y el 31 de diciembre de 2023 y reúnan los requisitos previstos en las bases reguladoras y en la Resolución de convocatoria.

La cuantía individual de la subvención asciende a 1.500 euros por el ejercicio del derecho de reducción "siempre que se realice sobre una jornada a tiempo completo durante un periodo de seis meses" y se contemplan también 1.500 euros por el ejercicio del derecho de excedencia durante tres meses.

Esta cuantía se incrementará en 1.000 euros para los supuestos de familias numerosas, monoparentales y familias en situación de acogimiento permanente o guarda con fines de adopción del menor que motiva la reducción o la excedencia y para el primer solicitante cuando se trate de reducción de jornada compartida ejercida por los dos progenitores, adoptantes o acogedores para el cuidado de hijo menor de doce años contemplado en esta convocatoria.

En todo caso, cuando la jornada se desempeñe a tiempo parcial o cuando el periodo de reducción o de excedencia sea inferior a los plazos indicados por causas no imputables a la voluntad de la persona trabajadora, como pudiera ser un ERTE, las cuantías de las subvenciones se reducirán de forma proporcional.

Últimas noticias
Te puede interesar
CYL DIGITAL

La Junta impulsa el programa CyL Digital con un nuevo servicio de asesoramiento para resolver dudas tecnológicas

RML
CyL 27 de febrero de 2024

La Junta impulsa el programa CyL Digital a través de la puesta en marcha de un nuevo servicio remoto de asesoramiento tecnológico que se ha puesto a disposición de todos los ciudadanos, si bien las consultas presenciales se podrán cursar a través de los espacios ubicados en las nueve capitales de provincia de la Comunidad y en la red de más de 200 centros asociados en el medio rural, como a través de su plataforma online.

Lo más visto
IMG_0495

El Balneario de Boñar en el camino de recuperar la vida

RML
Montaña Leonesa 12 de abril de 2024

Hace unos meses pusimos sobre la mesa la situación de declive y olvido en el que se encontraba una instalación emblemática en Boñar. Todo ello sirvió, entre otras cosas, para poner en valor las grandes posibilidades que el Antiguo Balneario de los Agustinos y las aguas termales del entorno tenían y tienen para cualquier proyecto basado en un establecimiento hostelero de calidad con una oferta de bienestar termal a la altura de los mejores estándares del sector.

ERASMUS + IES PABLO DIEZ

El IES Pablo Diez de Boñar lleva su programa Erasmus + a los estudios de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 14 de abril de 2024

Capitaneados por Patricia Pérez y María Victoria de Lera, ambas profesoras del Instituto de Educación Secundaria Pablo Diez de Boñar, recapitularon la experiencia de este último programa Erasmus + llevado a la acción en nuestro entorno durante los últimos días con alumnos y profesores llegados de Alemania e Italia desde Turín y Caltanissetta en Sicilia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email