Detenido por robar herramientas y un remolque en explotaciones ganaderas de León y Valladolid

La Guardia Civil de León ha detenido a un varón de 32 años de edad. y con domicilio en la provincia de Valladolid, como presunto autor del hurto al descuido de herramientas y de un remolque cargador en dos explotaciones ganaderas de las provincias de León y Valladolid.

Provincia 07 de marzo de 2024 RML
GUARDIA CIVIL DE VALENCIA DE DON JUAN
CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL EN VALENCIA DE DON JUAN - GUARDIA CIVIL

Una denuncia presentada en el Puesto de Valencia de Don Juan sobre el hurto de varias herramientas en una explotación ganadera situada en San Millán de los Caballeros (León), dio inicio a las investigaciones para la localización del citado material y el autor de los hechos.

Durante la práctica de gestiones realizadas en la provincia de León, se pudo comprobar que esta persona también había sustraído un remolque de ocho metros de capacidad utilizado para dar de comer al ganado de otra instalación ubicada en Mayorga (Valladolid).

Una vez reunidos todos los indicios incriminatorios de ambos hurtos, se procedió a la detención de su autor, así como a la recuperación de todo el material sustraído y su posterior entrega a sus dueños, quienes lo valoran en unos 3.500 euros.

El detenido, y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León. Esta detención está relacionada con el Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, impulsado por la Comandancia de la Guardia Civil de León.

Últimas noticias
Te puede interesar
Cartel Marzas 2024 web

León celebra este 2 de marzo una nueva edición de las Rondas Leonesas o Marzas

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

La ciudad de León se prepara para cumplir con la tradición y celebrar las Rondas Leonesas o Marzas que cumplen su XXIV edición este sábado, 2 de marzo. Rondas, cantares, bailes y dulzainas son los protagonistas del recorrido que comenzará a las 20:00 horas en la plaza San Marcelo para después recorrer distintas calles del centro de la ciudad. Una actividad organizada por la Asociación Cultural Aguzo con la colaboración del Ayuntamiento de León.

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email