La Junta ayudará económicamente a los pueblos más pequeños para que puedan conservar bares y teleclubs

La consejería de Presidencia, a lo largo de este año, pondrá en funcionamiento la nueva línea de ayudas por 3 millones de euros para el mantenimiento de bares y centros de ocio en pueblos con menos de 100 habitantes, ampliable hasta los 200. el objetivo no es otro que apuntalar fórmulas para mantener los niveles de población en las localidades más pequeñas.

CyL 06 de marzo de 2024 RML
BAR DE GRANDOSO
LOCAL SOCIAL DE GRANDOSO

Luis Miguel González Gago - Consejero de Presidencia

El consejero ha anunciado que en 2024 verá la luz la nueva línea de ayudas para colaborar económicamente con el mantenimiento de bares y centros de ocio y de convivencia en pueblos (municipios o pedanías) con menos de 100 habitantes. Esta cooperación busca facilitar la pervivencia de un establecimiento que resulta fundamental para que los habitantes de los pequeños núcleos de población puedan seguir contando con un lugar de esparcimiento y socialización, y también para mantener el contacto con unos vecinos de los que, en caso de no disponer de un espacio de este tipo, no siempre sería posible identificar situaciones de vulnerabilidad, problemas de salud o desamparo. Al mismo tiempo, esta nueva medida también impulsa el desarrollo de la actividad económica en las entidades locales con menor población.

Esta es una de las principales herramientas que desplegará la Consejería de la Presidencia para seguir luchando contra la despoblación del medio rural de Castilla y León. Se darán ayudas de hasta 3.000 euros para los gastos de suministros de estos establecimientos, dando prioridad a los pueblos con menos de 100 habitantes. Además, tras dar respuesta a todas las peticiones, se seguirán atendiendo solicitudes de pueblos con menos de 200 habitantes, hasta poder agotar, al final, los 3 millones de euros consignados en el presupuesto para estas ayudas.

Últimas noticias
Te puede interesar
EL CONSEJERO DE SANIDAD Y EL PRESIDENTE DEL SINDICATO MEDICO

Sacyl y el CESM acuerdan igualar a la media nacional la retribución de los MIR por guardias de presencia física

RML
CyL 14 de febrero de 2024

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez Ramos, y el presidente del Sindicato Médico (CESM) de Castilla y León, José Luis Díaz Villarig, han firmado un acuerdo para incrementar la retribución por hora de guardia de los MIR que se están formando en Sacyl (1.855 según el último censo de residentes), hasta alcanzar la media de España para cada uno de los tipos de guardia existentes y para todos los años de formación sanitaria especializada, conforme a los estudios comparativos de los servicios de salud españoles.

Fernando Fraile (i) y Cándido Alonso, durante la rueda de prensa de hoy -

CCOO y UGT piden al Gobierno que aplique el 155 de la Constitución ante la "insumisión" de la Junta con el Serla

RML
CyL 20 de febrero de 2024

CCOO y UGT han pedido por escrito al Gobierno que aplique el artículo 155 de la Constitución ante la "insumisión" de la Junta en referencia al Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla) que lleva sin desarrollar sus funciones desde el pasado 22 de enero ante el "estrangulamiento al que le ha sometido Vox y consentido por la parte mayoritaria" del Ejecutivo autonómico.

junta castilla y leon

La falta de diligencia en las funciones que deben gestionar los secretarios municipales requiere de soluciones inmediatas

RML
CyL 05 de abril de 2024

La Asociación GPM - Gobernanza Pequeños Municipios en la asamblea general del pasado 16 de maro de 2024 acuerda elevar a la Dirección de Administración Local de la Junta de Castilla y León una propuesta ejecutiva para poner solución a la falta de diligencia de muchos secretarios municipales que ano atesoran entre sus habilidades la proactividad necesaria para agilizar cuestiones que son vitales tanto para sus municipios, como a proveedores, como a los propios vecinos.

Lo más visto
IMG_0495

El Balneario de Boñar en el camino de recuperar la vida

RML
Montaña Leonesa 12 de abril de 2024

Hace unos meses pusimos sobre la mesa la situación de declive y olvido en el que se encontraba una instalación emblemática en Boñar. Todo ello sirvió, entre otras cosas, para poner en valor las grandes posibilidades que el Antiguo Balneario de los Agustinos y las aguas termales del entorno tenían y tienen para cualquier proyecto basado en un establecimiento hostelero de calidad con una oferta de bienestar termal a la altura de los mejores estándares del sector.

ERASMUS + IES PABLO DIEZ

El IES Pablo Diez de Boñar lleva su programa Erasmus + a los estudios de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 14 de abril de 2024

Capitaneados por Patricia Pérez y María Victoria de Lera, ambas profesoras del Instituto de Educación Secundaria Pablo Diez de Boñar, recapitularon la experiencia de este último programa Erasmus + llevado a la acción en nuestro entorno durante los últimos días con alumnos y profesores llegados de Alemania e Italia desde Turín y Caltanissetta en Sicilia.

AULA

150.000€ en dos convocatorias de ayudas para las AMPA

RML
CyL 16 de abril de 2024

El Bocyl recoge hoy dos convocatorias de la Consejería de Educación para el presente curso 2023-2024. El presupuesto destinado a las Ampas se mantiene en 100.000 euros y la cuantía individualizada se establece en 1.000. Por otra parte, se convocan ayudas con un presupuesto máximo de 7.500 euros para las confederaciones y 5.000 para las federaciones. Los cursos de formación para los progenitores o la compra de material son algunos de los conceptos que podrán ser subvencionables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email