La Junta ayudará económicamente a los pueblos más pequeños para que puedan conservar bares y teleclubs

La consejería de Presidencia, a lo largo de este año, pondrá en funcionamiento la nueva línea de ayudas por 3 millones de euros para el mantenimiento de bares y centros de ocio en pueblos con menos de 100 habitantes, ampliable hasta los 200. el objetivo no es otro que apuntalar fórmulas para mantener los niveles de población en las localidades más pequeñas.

CyL 06 de marzo de 2024 RML
BAR DE GRANDOSO
LOCAL SOCIAL DE GRANDOSO

Luis Miguel González Gago - Consejero de Presidencia

El consejero ha anunciado que en 2024 verá la luz la nueva línea de ayudas para colaborar económicamente con el mantenimiento de bares y centros de ocio y de convivencia en pueblos (municipios o pedanías) con menos de 100 habitantes. Esta cooperación busca facilitar la pervivencia de un establecimiento que resulta fundamental para que los habitantes de los pequeños núcleos de población puedan seguir contando con un lugar de esparcimiento y socialización, y también para mantener el contacto con unos vecinos de los que, en caso de no disponer de un espacio de este tipo, no siempre sería posible identificar situaciones de vulnerabilidad, problemas de salud o desamparo. Al mismo tiempo, esta nueva medida también impulsa el desarrollo de la actividad económica en las entidades locales con menor población.

Esta es una de las principales herramientas que desplegará la Consejería de la Presidencia para seguir luchando contra la despoblación del medio rural de Castilla y León. Se darán ayudas de hasta 3.000 euros para los gastos de suministros de estos establecimientos, dando prioridad a los pueblos con menos de 100 habitantes. Además, tras dar respuesta a todas las peticiones, se seguirán atendiendo solicitudes de pueblos con menos de 200 habitantes, hasta poder agotar, al final, los 3 millones de euros consignados en el presupuesto para estas ayudas.

Últimas noticias
Te puede interesar
AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Exposición 'Fenómenos' en el centro DA2 de Salamanca

Obras "icónicas" del MUSAC se mudan temporalmente al DA2 de Salamanca

RML
CyL 22 de marzo de 2024

Un total de 24 obras "icónicas" de los Fondos del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), da forma a la exposición 'Fenómenos. Perspectiva para una aproximación a la Colección MUSAC', que acoge el centro de arte contemporáneo DA2 de Salamanca hasta el 15 de septiembre.

23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

TREN AVLO

Renfe reorganiza servicios de larga distancia Valladolid-Madrid por las obras de ampliación de la estación de Chamartín

RML
CyL 08 de marzo de 2024

Renfe reorganizará los servicios de tren de larga distancia que conectan Madrid con Valladolid a partir del 8 de abril, con motivo de las obras de transformación que Adif está realizando en la estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor, que aborda una fase dentro de las obras para duplicar su capacidad para trenes de alta velocidad y larga distancia.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email