ADIF invertirá 20,1 millones de euros hasta 2028 en el mantenimiento de instalaciones de la Alta Velocidad Norte

Adif destinará 20,1 millones de euros al mantenimiento de instalaciones de energía de tracción de los tramos Madrid-Valladolid-León y Burgos de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Norte, entre los años 2024 y 2028.

CyL 29 de febrero de 2024 RML
ADIF
ADIF

El contrato contempla el mantenimiento de subestaciones de tracción, centros de autotransformación, instalaciones de telemando de energía, línea aérea de contacto y sistemas asociados, acometidas de energía, calefactores de agujas e iluminación de túneles.

Las actuaciones de mantenimiento serán preventivas y correctivas y el contrato incluye cualquier ampliación que se produzca en las instalaciones, relacionadas con la puesta en servicio de nuevas líneas o tramos ferroviarios, que tengan conexión directa con los tramos o por cambios funcionales.

El contrato se ha adjudicado a la UTE integrada por las empresas Syneox Rail, Electren, Elecnor Servicios y Proyectos y Teléfonos Líneas y Centrales

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email