Rosa Rubio sustituye a Ángel Hernández como secretaria general del Grupo Socialista en las Cortes

Yolanda Sacristán ocupará la vice portavocía tercera en lugar de Nuria Rubio.

CyL 26 de febrero de 2024 RML
PROCURADORES DEL PSOE
La procuradora Rosa Rubio, en el medio, junto a los también procuradores socialistas Fernando Pablos y Juan Luís Cepa - PSOE

La procuradora por Salamanca Rosa Rubio sustituye a Ángel Hernández, quien dimitió tras ser detenido por un presunto delito de violencia de género, como secretaria general del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León.

Así lo ha anunciado el secretario regional del PSOE y portavoz socialista en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, en una rueda de prensa tras la Comisión Ejecutiva Autonómica de la formación celebrada este lunes, 26 de febrero, en la que se ha acordado esta "nueva dirección" del Grupo.

En la misma, se ha decidido que la procuradora leonesa Yolanda Sacristán se sume a la dirección en la viceportavocía tercera, puesto que ocupaba hasta ahora la también leonesa Nuria Rubio, a quien Tudanca ha agradecido su "acción ejemplar a intachable".

Estos son los únicos cambios, ya que Tudanca mantiene la portavocía, Patricia Gómez Urbán la viceportavocía y José Luis Vázquez la viceportavocía segunda, mientras Chelo Pablos y Alicia Palomo continúan también en la dirección del Grupo.

Tudanca ha subrayado que la renovación de la dirección del Grupo Parlamentario Socialista se produce con el objetivo de dar un "impulso" a la acción política del partido en el Parlamento autonómico para realizar una "oposición contundente" y "construir un proyecto ilusionante" para Castilla y León.

Todo ello es necesario en este momento político "absolutamente decisivo" en la Comunidad en el que "la corrupción está volviendo a pasar factura al gobierno del Partido Popular, en este caso con Vox", y en el que también "siguen los ataques de la extrema derecha" a "las libertades de todos los castellanoleoneses", ha subrayado Tudanca.

Últimas noticias
Te puede interesar
PANDEMIA

La Junta no tendrá que indemnizar por las restricciones impuestas a la hostelería durante la pandemia

RML
CyL 24 de febrero de 2024

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha desestimado los dos primeros recursos en los que se demandaba la responsabilidad patrimonial de la Junta de Castilla y León por los daños sufridos por empresas del sector de la hostelería como consecuencia de la aplicación de la normativa aprobada para evitar o mitigar la propagación de la pandemia del COVID-19, por la cual se impusieron restricciones que afectaban a dicha actividad empresarial.

Lo más visto
IMG_0495

El Balneario de Boñar en el camino de recuperar la vida

RML
Montaña Leonesa 12 de abril de 2024

Hace unos meses pusimos sobre la mesa la situación de declive y olvido en el que se encontraba una instalación emblemática en Boñar. Todo ello sirvió, entre otras cosas, para poner en valor las grandes posibilidades que el Antiguo Balneario de los Agustinos y las aguas termales del entorno tenían y tienen para cualquier proyecto basado en un establecimiento hostelero de calidad con una oferta de bienestar termal a la altura de los mejores estándares del sector.

ERASMUS + IES PABLO DIEZ

El IES Pablo Diez de Boñar lleva su programa Erasmus + a los estudios de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 14 de abril de 2024

Capitaneados por Patricia Pérez y María Victoria de Lera, ambas profesoras del Instituto de Educación Secundaria Pablo Diez de Boñar, recapitularon la experiencia de este último programa Erasmus + llevado a la acción en nuestro entorno durante los últimos días con alumnos y profesores llegados de Alemania e Italia desde Turín y Caltanissetta en Sicilia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email