Avisos por nevadas este martes en zonas montañosas de 6 provincias de CyL, con nivel naranja en León, Palencia y Burgos

La Agencia Española de Meteorología (Aemet) mantendrá activos este martes avisos por riesgo meteorológico debido a las nevadas y el viento en las provincias de León, Palencia, Burgos, Soria, Segovia y Ávila, además de Salamanca y Zamora, donde las situaciones serán solo de fuerte viento.

CyL 26 de febrero de 2024 RML
PREVISION DE RIESGO DE NEVADAS
PREVISION DE RIESGO DE NEVADAS - AEMET

Según los datos de la Aemet, buena parte de los avisos están activos ya desde la jornada de este lunes y continuarán hasta el mediodía o primeras horas de la tarde del martes.

Las nevadas dejan avisos que pueden llegar al nivel de riesgo importante en la cordillera cantábrica en León, Palencia y Burgos; y serán de riesgo 'amarillo' en el sistema ibérico de Soria así como en el sistema central en Segovia y Ávila.

Los avisos por viento, todos ellos de nivel amarillo, afectarán hasta entrada la mañana de este martes a todas estas zonas de montaña además de al sistema central en Salamanca, la comarca zamorana de Sanabria y El Bierzo, en León.

Últimas noticias
Te puede interesar
5375CDB1-ECE4-4FA5-916D-A5836EE7C6CC

La Junta e Intras refuerzan la figura del asistente personal en el medio rural con una de inversión 20.000 euros

RML
CyL 03 de abril de 2024

La Junta de Castilla y León y la Fundación Intras han suscrito un protocolo de colaboración para reforzar la figura del asistencia personal a través de un protocolo con contará con una dotación de 20.000 euros, mediante los cuales se intensificarán los esfuerzos para continuar ampliando este servicio en el medio rural y en los lugares con menor acceso.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email