Lo que quiero y lo que no

Cosas que suman y que restan en nuestro entorno.

Curiosidades 20 de febrero de 2024 RML
LO QUE QUIERO Y LO QUE NO
LO QUE QUIERO Y LO QUE NO Foto de Polina Tankilevitch

Quiero ciudadanos que se manchen las manos y que no sepan sostener banderas. No quiero twitteros que suelten sus lastres a los demás dándose por satisfechos de lo que no son capaces de dar.

Quiero personas que participen en las actividades que se propongan pensando solo en que serán divertidas y mejorarán la convivencia. No quiero personas que se encierran en sí mismos obsesionados en que todo lo que viene de fuera será malo sin causa ni argumento.

Quiero a esos que se toman la molestia de abrir cada distinto contenedor de residuos para poner en él lo que corresponde. No quiero a los que se tropiezan con la basura y le dan patadas.

Quiero vecinos a los que se les ilumina la mente cuando abren el grifo y son conscientes del tesoro que surge de él para cerrarlo cuanto antes regalando inteligencia. No quiero a los ignorantes prepotentes que la pierden por el puro placer de que otro no la aproveche.

Quiero personas sin dinero que aportan su humilde y sincero esfuerzo para dar su más preciado tesoro que es su escaso tiempo en pro de la equidad para todos. No quiero a los profesionales del sofá que tienen el culo cuadrado y la boca ancha.

Quiero a los que compran dándole importancia a la misión ética de quién les vende. No quiero a los que tiran en cualquier lugar cosas todavía útiles o que pueden dañar a otros que no sean ellos. Tampoco quiero maestros en derivar problemas a los demás.

Quiero a los que respetan los procesos de la naturaleza, aunque no los entiendan y miren más allá de sus propias existencias las consecuencias de sus actos en vida. No quiero a los que niegan las cosas por negarlas tomando como patrón “el a mí no me afecta”.

Quiero a todos lo que no saben leer, pero están hambrientos por saber. No quiero portadores de títulos y doctorados que dejan rastro a diario de su supina ignorancia.

Quiero a esos que solo se ponen a lo que pueden sostener haciendo solo aquello que pueden mantener en el tiempo con calidad. No quiero a los oportunistas que llegan dan un pelotazo y dejan huérfano al entorno.

Quiero a los que comparten el conocimiento y a los que respetan el trabajo de los demás dándole valor y reconocimiento. No quiero a los que se pintan sonrisas falsas para intentar sacar lo mejor de ti gratis.

Quiero a los que adoptan un animal y lo convierten en alguien importante en la familia. No quiero a los que dejan los perros a su libre albedrío para que pongan en riesgo sus vidas en la calle como si se tratara de indigentes. Tampoco quiero a los que llaman perro a su mascota o a la mía.

Quiero que los representantes de la Ley hagan su trabajo sin más y pongan en vereda a tanto indocumentado que abusa de su etiqueta de humano. No quiero que salgan a trabajar pensando en cuanto les queda para finalizar su jornada de trabajo.

Quiero a los que salen a la montaña para integrarse en ella sin que se note que están. No quiero a los que se asoman a la naturaleza firmando su jornada con un “por aquí pasó Atila”.

Quiero a los que ven en cualquier iniciativa una oportunidad para crear algo nuevo. No quiero gente que sale a la calle y a la vida solo para estorbar.

Quiero a los que saben que ser cívico es tan simple como intentar ponerte en los zapatos de los demás sin necesidad de calzarlos. No quiero a esos a los que les llena la chulería y el egocentrismo mostrando testosterona por doquier.

Quiero a los que buscan optimizar sus recursos, casas y propiedades y que de paso le dan una oportunidad al resto de la sociedad para tener un lugar en el que vivir. No quiero a los que dejan caer sus casas simplemente porque son suyas.

Quiero a los que muestran curiosidad por lo que les pueden sumar otras culturas sin que ello les obligue a adoptarlas como propias. No quiero a los que ponen etiquetas a los demás sin molestarse en saber quién son los demás.

Quiero a los que tienen hambre por educarse, aunque luzcan canas. No quiero a los que ponen siempre una excusa para todo.

Quiero a los que usan la ética no solo para aquello que les conviene y cuando les conviene. No quiero a los que cuando han dicho Diego, después dicen digo.

No quiero a los que se muestran solo en las Redes Sociales para permanecer callados cara a cara. Quiero a los que huelen a colonia y también a sudor.

No quiero víctimas. Quiero responsables de sus propias acciones y situaciones y que toman al toro por los cuernos. No quiero a los que ponen en marcha el ventilador de sus propias miserias y que cuelgan en la entrada de su casa el cascarón de 'Calimero'.

Quiero a la gente legal con valores. No quiero a la gente legal que tiene unos valores para diario y otros para los festivos.

No quiero a los comedores compulsivos que convierten en deporte acciones que atentan contra su salud y perjudican al sistema sanitario de todos mientras exigen que reparen los daños que ellos provocan. Si quiero a los saben que pedir consulta al médico no es lo mismo que ir a tomar un café al bar.

Quiero a los que no saben y se toman la molestia en saber. No quiero a los que dicen saber y no tienen ni idea de nada por que no les interesa nada que no sean ellos mismos.

Quiero escribir de gente que sabe que su paso por la vida es breve y que dejar huella es tan solo provocar una sonrisa en la memoria de alguien cuando le asalte su recuerdo.

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
El-ejercicio-fisico-una-herramienta-clave-para-la-prevencion-y-supervivencia-del-cancer

El ejercicio físico, una herramienta clave para la prevención y supervivencia del cáncer

SINC
Curiosidades 05 de abril de 2024

Esta actividad puede reducir hasta un 30 % el riesgo de cáncer de mama, colon, vejiga urinaria, endometrio, esófago y estómago, y en casi el 20 % el riesgo de mortalidad específica por cáncer, según la Sociedad Española de Oncología Médica. Eso sí, sin olvidar evitar el tabaco, el alcohol, la mala alimentación, el sedentarismo, la obesidad y la exposición solar sin protección, responsables de un tercio de las muertes.

DIA MUNDIAL DE LA RADIO 2024

Hoy es el Día Mundial de la Radio

RML
Curiosidades 09 de febrero de 2024

El 13 de febrero celebramos el Día Mundial de la Radio, una efeméride oficial proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en el año 2012.

FUMAR

Fumar provoca cambios en la respuesta inmunitaria que persisten tras dejarlo

SINC
Curiosidades 16 de febrero de 2024

Un equipo del Instituto Pasteur de París ha estudiado los efectos en las defensas de más de 100 factores ambientales en 1.000 personas. Los resultados revelan que el tabaquismo es el que más influye, ya que produce alteraciones en la inmunidad innata, la adaptativa y cambios epigenéticos que se pueden mantener durante décadas.

REGINA LAFUENTE

Nos enfrentamos a la actual sequía con aguas subterráneas en peor estado que en otras ocasiones

SINC
Curiosidades 16 de febrero de 2024

La sequía que arrastra España en los últimos años ha llevado a declarar la situación de emergencia en regiones como Cataluña. En esta ocasión, la situación climática y la explotación excesiva de los acuíferos, ha desembocado en restricciones. La socióloga Regina Lafuente estudia la percepción de la población sobre la gestión del agua y su respuesta cuando escasea este recurso.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email