PACMA rechaza la celebración en León de un certamen que intenta "revivir" la tradición taurina

El Partido Animalista (PACMA) en León ha expresado su "más enérgico rechazo" al "intento de recuperación" de la tradición taurina en la ciudad de León, "especialmente evidenciada por el I Certamen de Escuelas Taurinas, previsto para el 24 de febrero en la plaza de la capital.

Provincia 20 de febrero de 2024 RML
TAUROMAQUIA
TAUROMAQUIA - WIKIPEDIA

La coordinadora provincial de PACMA en León, Natividad Franco, ha asegurado en un comunicado remitido a Europa Press que es "preocupante observar cóm se intenta revivir una tradición obsoleta y cruel en una ciudad donde el interés por la tauromaquia ya pasó a mejor vida".

Según ha recordado, la plaza de toros es privada, carece de apoyo financiero por parte del Ayuntamiento y representa, a juicio de PACMA, un "intento desesperado por revitalizar una práctica que ha sido rechazada por una gran parte de la sociedad española, no solo leonesa".

El Partido Animalista, que lleva "veinte años luchando contra la tauromaquia en España", afirmado que esta práctica "no aporta valores positivos, va en contra de las recomendaciones de la ONU y no resulta llamativa para las nuevas generaciones, desinteresadas en la diversión a través del sufrimiento de los animales".

PACMA ha hecho un llamamiento a las autoridades locales para "eliminar cualquier tipo de publicidad o financiación a eventos de este carácter".

Últimas noticias
Te puede interesar
PABLO FERNANDEZ

Fernández pide dimisión del consejero de Sanidad por no restituir al gerente de Atención Primaria de León tras sentencia

RML
Provincia 05 de abril de 2024

El coordinador autonómico de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha pedido la dimisión del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, por "incumplir durante más de un año" la sentencia judicial que obligaba a readmitir en su cargo al gerente de la Atención Primaria de León, que había sido "removido de forma ilegal de su cargo".

TERESA MATA CANDIDATA AL RECTORADO DE LA ULE

Teresa Mata, candidata al rectorado de la ULE

RML
Provincia 24 de marzo de 2024

Asegura que la decisión llega tras valorar la situación de la Universidad de León y sus necesidades de futuro: "Nos enfrentamos a un periodo que será crucial para la ULE y para quienes la conforman". 'Res non verba | Hechos, no palabras' será el lema que la acompañe en su campaña al Rectorado de la Universidad de León.

0446FD44-66E0-49F0-9AA7-D9AB1FE807AB

Ana Belén y Jesús Noguero ponen en escena en el Auditorio Ciudad de León ‘Romeo y Julieta despiertan’

RML
Provincia 13 de febrero de 2024

Continúa la programación de artes escénicas del Auditorio Ciudad de León diseñada desde el Ayuntamiento de León. Lo hace con la puesta en escena de 'Romeo y Julieta despiertan', una obra protagonizada por Ana Belén y Jesús Noguero que podrá verse este jueves 15 de febrero a partir de las 20:30 horas. Las entradas tienen un precio de 20 euros y están incluidas en el abono de adultos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email