La Junta destina más de 421.000 euros para crear recursos digitales de fondos de las bibliotecas de CyL

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 421.668 euros, por parte de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, para la contratación del servicio de creación de recursos digitales de fondos conservados en las bibliotecas de Castilla y León.

CyL 15 de febrero de 2024 RML
BIBLIOTECA
BIBLIOTECA - EP

Entre ellas se incluyen las obras impresas, manuscritas y fondo fotográfico (postales, negativos, fotografías, diapositivas o placas de linterna entre otras), así como para aplicar a la documentación un proceso de reconocimiento óptico de caracteres, la creación de metadatos, la vinculación de registros de autoridad con otras fuentes externas relacionadas, el enriquecimiento semántico de los registros seleccionados y su integración en el sistema de gestión de la Biblioteca Digital de Castilla y León, explica la Junta.

El objetivo es conservar estos materiales bibliográficos y gestionar su acceso y difusión. La Biblioteca Digital de Castilla y León permite que, a través de Internet se pueda acceder a una importante colección de obras y recursos digitales de interés para la cultura, la historia, el arte, la literatura y la ciencia de la Comunidad.

La Biblioteca Digital de Castilla y León, con 5.527.580 imágenes, es un referente en la consulta del patrimonio bibliográfico de Castilla y León como confirman las 2.726.616 visitas y los 347.997 usuarios registrados en 2023. Dada la cantidad ingente de documentación disponible es necesario mantener un flujo de digitalización que permita, en la medida del presupuesto disponible, enriquecer el repertorio con el material presente en la Comunidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Presentación del Monoloco Fest en Valladolid

El "disruptivo" 'Monoloco fest' da el salto a Valladolid el 27 de abril centrado en la música urbana

RML
CyL 22 de febrero de 2024

El 'Monoloco Fest', evento musical de música urbana orientado principalmente a la gente más joven aunque también abierto a todas las edades que se celebra en León desde hace un par de años, da el salto en 2024 a Valladolid, donde llegará concretamente al recinto de la Antigua Hípica el próximo 27 de abril, todavía sin anunciar los nombres de los artistas que formarán el cartel ya que forma parte de su "disruptiva" estrategia.

Lo más visto
CAMPEONATO   DE AJEDREZ (1)

Boñar será la sede de los campeonatos de Castilla y León de las categorías hasta 18 años

RML
Montaña Leonesa 17 de abril de 2024

Boñar acogerá durante los días 20, 21, 22 y 23 de este mes una edición más del campeonato provincial de Castilla y León de ajedrez en las categorías de Sub 14, Sub 16 y Sub 18, que contará con la participación de un centenar de jóvenes aproximadamente, que unido a los familiares y aficionados a dicho deporte, hará que la Villa de Boñar disfrute de un gran ambiente para los amantes del ajedrez durante todo el puente.

ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email