La población de CyL creció un 0,07 por ciento en el cuarto trimestre de 2023, quinta peor evolución

La población de Castilla y León creció un 0,07 por ciento en el cuarto trimestre de 2023 hasta los 2.389.959 habitantes a 1 de enero de 2024, frente a 2.388.383 a 1 de octubre del pasado año.

CyL 15 de febrero de 2024 RML
POBLACION
POBLACION - Foto de Ingo Joseph:

Se trata de la quinta peor evolución del país donde la población cayó en dos comunidades autónomas (Extremadura, -0,02 por ciento, y Andalucía, -0,01 por ciento) y subió en el resto, por lo que la comunidad castellano y leonesa anota el tercer menor incremento, tras Aragón (0,01 por ciento) y La Rioja (0,03 por ciento).

Por su parte, los mayores incrementos se dieron en la ciudad autónoma de Melilla (0,64 por ciento), Comunidad de Madrid (0,44 por ciento) y Comunitat Valenciana (0,41 por ciento).

Así consta en la Estadística Continua de Población publicada este jueves por el INE que informa de que la población residente en España aumentó en 85.870 personas en el cuarto hasta 48.592.909 habitantes a 1 de enero de 2024, "el valor máximo de la serie histórica".

En términos anuales, el crecimiento poblacional estimado fue de 507.548 personas.

Últimas noticias
Te puede interesar
La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral

La Junta y diputaciones instan al Gobierno a garantizar el acceso de todos los ciudadanos de CyL a la televisión digital

RML
CyL 05 de febrero de 2024

La Junta de Castilla y León y ocho diputaciones provinciales han sumado sus esfuerzos para reclamar al Gobierno de España que garantice la igualdad de acceso de todos los ciudadanos al servicio de Televisión Digital, ya que ha decidido que las emisiones en formato SD de todos los canales de televisión finalicen el próximo día 14 de febrero, como consecuencia del proceso de liberación del segundo dividendo digital.

TEMPORAL

Declarado el fin de la alerta por fenómenos meteorológicos adversos en CyL

RML
CyL 22 de enero de 2024

La Agencia de Protección Civil y Emergencias ha decretado este lunes el fin de la alerta vigente desde el pasado jueves 18 de enero, al remitir los fenómenos meteorológicos adversos -nevadas, lluvias, vientos y temperaturas mínimas- que motivaron su declaración. Durante los próximos días, se mantiene la previsión de vientos flojos, ausencia de precipitaciones significativas y temperaturas en progresivo ascenso.

QUITANIEVES TRABAJANDO

Cortadas carreteras en Burgos, León, Segovia, Salamanca y Zamora por nevadas

RML
CyL 03 de marzo de 2024

La BU-572 a su paso por el puerto de Lunada (Burgos), la LE-126 en La Baña (León), la SG-615 en Pradera de Navalhorno (Segovia), la SA-203 en El Cabaco (Salamanca) y la ZA-103 en San Martín de Castañeda (Zamora) se encuentran cortadas por la nevadas registradas, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email