Últimas noticias

'Conciliamos' regresa con "récord" en Carnaval al sumar 1.349 participantes y casi un 40% más de centros

El programa 'Conciliamos' continúa la senda de 2023 y vuelve a batir "récord", en este caso, en la edición de Carnaval al registar un total de 1.349 participantes, 329 más con respecto al año anterior, cuando se registraron 1.020, y, además, incorpora una quincena de centros, lo que supone un incremento de casi el 40 por ciento.

CyL 13 de febrero de 2024 RML
E84F89A4-198A-4B1C-AFCB-2DA7E4DD328C
CARNAVAL

Estas cifras, "que son el reflejo no sólo de la consolidación del programa, sino de su continua expansión", han sido puestas sobre la mesa hoy por la directora general de Familias, Infancia y Atención a la Diversidad, Esperanza Álvarez, quien ha visitado el colegio vallisoletano 'Marina Escobar', adscrito a 'Conciliamos'. Es uno de los 55 centros que este año, durante los días 12 y 13 de febrero, se han sumado a la iniciativa en toda la Comunidad, ampliando el número de centros participantes en 2023, que fueron 40, informa la Junta a través de un comunicado.

El "exponencial" incremento de este recurso por todo el territorio de Castilla y León, con cada vez más centros y municipios adscritos, "viene a confirmar la decidida apuesta de la Junta por el apoyo a las familias en general y por la ayuda a la conciliación personal, laboral y personal en particular". "Una apuesta motivada por la necesidad no sólo de compatibilizar el cuidado de los hijos con las obligaciones profesionales, sino también por el fomento de la igualdad de oportunidades y la corresponsabilidad", añade la Junta.

Además, el Ejecutivo autonómico ha mantenido la congelación de precios por duodécimo año consecutivo. Todo ello, sumado a la gratuidad para familias de menor renta, numerosas de categoría especial, con víctimas de terrorismo o violencia machista y menores bajo medidas de protección a la infancia o de otras nacionalidades que participen en programas de acogida temporal, detalla la informaicón.

Durante estos dos días de Carnaval, los niños están disfrutando de actividades plásticas, de naturaleza y educación ambiental, artísticas, deportivas, juegos, animación a la lectura y talleres sobre igualdad, idiomas o manualidades.

Todas ellas se están llevando a cabo también en los centros adscritos a la versión inclusiva del programa, 'Conciliamos Incluye', destinado a familias en las que los padres no presenten necesidades específicas de conciliación, pero cuyos hijos sí precisan de recursos de este tipo para mantener un ambiente socioeducativo adecuado durante periodos no lectivos. Una vertiente de esta iniciativa de la Junta que se desarrolla en colaboración con asociaciones vecinales o entidades del Tercer Sector, debido al mayor grado de conocimiento que tienen acerca de la realidad de los menores más vulnerables.

La próxima edición de 'Conciliamos' se celebrará en Semana Santa, entre el 25 de marzo y el 2 de abril. Los padres que deseen que sus hijos participen en el programa podrán realizar la inscripción entre el 26 de febrero y el 4 de marzo.

Te puede interesar
SEGURO AGRARIO

Las indemnizaciones del seguro agrario en CyL marcan "récord" histórico con 233 millones en 2023

RML
CyL 01 de febrero de 2024

Las indemnizaciones abonadas por Agroseguro a los agricultores y ganaderos asegurados en Castilla y León por los siniestros registrados durante 2023 se han elevado hasta los 233 millones de euros (en concreto 233,11), casi el triple que en 2022 (81,42 millones), y suponen el "máximo histórico" de indemnizaciones en la región en los 43 años de historia del seguro agrario.

AEROPUERTO

Las Cortes piden al Gobierno que incluya los aeropuertos de CyL en el Plan Estratégico 2022-2026

RML
CyL 07 de febrero de 2024

El Pleno de las Cortes de Castilla y León ha dado el visto bueno este miércoles con los votos a favor de PP, Vox, UPL y Por Ávila --Soria ¡Ya! y Francisco Igea se han abstenido y PSOE y Unidas-Podemos han votado en contra-- a una PNL del Grupo Vox para pedir al Gobierno de la nación que incluya los aeropuertos de la Comunidad Autónoma en el Plan Estratégico 2022-2026 que contempla para España.

conciliamos 2024

Convocado 'Conciliamos 2024' que comenzará los días 12 y 13 de febrero por Carnaval y se puede solicitar desde mañana

RML
CyL 16 de enero de 2024

La Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León ha convocado el programa 'Conciliamos 2024' que comenzará los días 12 y 13 de febrero por carnaval, con excepción de los municipios de la provincia de Soria en los que se celebre en otras fechas que serán previamente comunicadas a la Gerencia de Servicios Sociales por sus respectivos ayuntamientos.

EXAMENES

Evaluación de diagnóstico en competencias lingüísticas en español e inglés y matemáticas en 4º de Primaria y 2º de ESO

RML
CyL 23 de enero de 2024

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica en su edición de este martes, 23 de enero, la Orden de la Consejería de Educación por la que regula la evaluación de diagnóstico en el cuarto curso de Educación Primaria y en el segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria y su aplicación al alumnado de los centros docentes de la Comunidad Autónoma.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email