El Ayuntamiento de León advierte de problemas de tráfico por las protestas con tractores

El Ayuntamiento de León ha advertido de la posibilidad de cortes intermitentes y retenciones en el tráfico en toda la ciudad en la jornada de este viernes, 2 de febrero, debido a las movilizaciones de los agricultores leoneses y la presencia de tractores en las calles de la ciudad.

Provincia 01 de febrero de 2024 RML
TRACTOR
TRACTOR - Foto de Andrea Piacquadio

La Policía Local ha reforzado los servicios de control del tráfico para reducir los efectos negativos en los desplazamientos por las calles, pero se recomienda a la ciudadanía que intenten reducir al máximo sus salidas en vehículos particulares e intenten realizar sus movimientos a pie o en transporte público.

De momento, están previstas concentraciones en la ciudad que afectarán, previsiblemente, a las entradas por la avenida de Antibióticos y la avenida de Portugal, desde La Virgen del Camino, así como a la avenida de Fernández Ladreda.

Igualmente se verá afectado el itinerario desde Sáenz de Miera a la plaza de la Inmaculada, por la glorieta de Guzmán y la avenida de Roma. El corte de estas vías puede, además, generar retenciones en otras calles a las que tendrá que desplazarse la circulación viaria.

El Ayuntamiento de León dará a conocer a través de sus cuentas en las redes sociales toda la información que se vaya produciendo sobre las concentraciones, cortes y retenciones de tráfico.

Últimas noticias
AMABLEMENTE CON JULIAN MARTINEZ

AMABLEMENTE CON JULIAN MARTINEZ

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 29 de abril de 2024

Julián Martínez, vecino de Vegamián y empleado de la empresa que levantó el embalse es una fuente inagotable de anécdotas, vivencias y una referencia a la hora de comentar cualquier tema relacionado con aquella época en la que tantas personas se vieron implicadas. Formará parte de nuestra charla cómo era la vida en el valle de Vegamián antes del embalse y el sacrificio de todos los pueblos que se vieron afectados por la construcción de la presa. Recordaremos el desarrollo de la construcción del embalse donde llegaron a trabajar más de 1700 operarios originarios de distintas regiones y países. Sucesos como las fuertes heladas que paralizaban la construcción en invierno, la autorización para trabajar en domingo condicionados a que el cura de Vegamián oficiara la misa en el tajo, el procedimiento utilizado para pagar a los trabajadores en mano o cuando se trasladaron a todos los obreros a Pola de Gordón para recibir a Franco serán parte de las experiencias que desarrollaremos en la entrevista. La memoria de los habitantes de ese valle está garantizada por Julian y otros que como él se han preocupado por que sigan compartiendo la fiesta de San Antonio después de tantos años, publicación de libros y ahora también a través de las Redes Sociales. Y por cierto…dónde acabó la placa de Juan Benet?

Te puede interesar
Fotovoltaicos de Valderrey y Santiago Millas

Fotovoltaicos de Valderrey y Santiago Millas, ejemplo de tramitación torticera

ECOLOGISTAS EN ACCION
Provincia 31 de enero de 2024

Ecologistas en Acción ha presentado alegaciones a la modificación de autorización administrativa previa y autorización de construcción de las plantas fotovoltaicas Somozas Solar y Maragato Solar 1, de 363 MW de potencia pico total y que pretenden ocupar 567 hectáreas de suelo rústico en los municipios de Valderrey y Santiago Millas. El Val de San Lorenzo y Santa Colomba de Somoza se verán también afectados por el primer tramo de 14 km de la línea eléctrica de evacuación, que irá soterrada.

Proyecto De Biorrefinería En El Ayuntamiento De Algadafe.

El delegado de la Junta compromete "ayuda" para impulsar una biorrefinería en Algadafe

RML
Provincia 01 de febrero de 2024

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, se ha comprometido hoy a "ayudar" en la puesta en marcha de un proyecto de biorrefinería de residuos orgánicos con producción de biometano y fertilizantes orgánicos que pretende asentarse en el Ayuntamiento de Algadefe (León), de la mano de la empresa DAFO Ecoenergías S. L., y que podría generar unos 150 puestos de trabajo

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email