Últimas noticias

Detenidos en Soria los padres de dos niños que estaban solos en la calle, descalzos y dieron positivo por cocaína

El juzgado ha decretado la puesta en libertad de los padres y la tutela de los dos hermanos a la Junta.

CyL 29 de enero de 2024 RML
POLICIA NACIONAL
POLICIA NACIONAL - SUBDELEGACION DEL GOBIERNO EN SORIA

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los padres de dos niños, de cuatro y año y medio de edad, que deambulaban solos por la calle, descalzos, en situación de desprotección y que dieron positivo en cocaína en el posterior reconocimiento sanitario al que fueron sometidos.

Los hechos se produjeron en la tarde noche del pasado domingo cuando una pareja que caminaba por una calle del centro de Soria se encontró con dos menores, chico y chica, de corta edad y en situación de desprotección, explica la Delegación del Gobierno a través de un comunicado.

Los niños transitaban por la calle descalzos, y en malas condiciones higiénico sanitarias. La pareja tras esperar un momento por si aparecían los progenitores, trasladaron a los niños a la comisaría de Policía Nacional.

En dependencias policiales los menores recibieron unos cuidados iniciales. Posteriormente se solicitó asistencia médica para que se hiciera un reconocimiento médico a los niños. Hasta la comisaría se desplazó una ambulancia que trasladó a los menores al servicio de pediatría del hospital Santa Bárbara.

Los agentes policiales siguieron con sus gestiones para conseguir la identificación y localización de los menores, como finalmente ocurrió.

En el hospital Santa Bárbara los niños, de cuatro y un año y medio de edad, recibieron atención sanitaria. Así les realizaron diversas pruebas médicas cuyo resultado fue positivo a cocaína para ambos menores.

Por todo ello, agentes de Policía Nacional procedieron a la detención de los padres de los menores como presuntos autores de un delito de abandono de menores.

Las actuaciones policiales se plasmaron en el pertinente atestado policial. A la finalización del mismo, los padres fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de esta capital.

El juzgado ha decretado la puesta en libertad de los padres y la tutela de los dos hermanos a la Junta de Castilla y León.

Te puede interesar
VIVE LA MAGIA

La red de centros culturales de la Junta ofrece 626 actividades en diciembre

RML
CyL 30 de noviembre de 2023

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha diseñado la programación cultural para el mes de diciembre con 626 actividades en la red de centros culturales de la Junta de Castilla y León, repartidas por las nueve provincias, entre los museos regionales y provinciales, bibliotecas y archivos de Castilla y León, Palacio de Quintanar, Filmoteca y otros centros de referencia, así como de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

1-CUBIERTA-e-IMAGEN-DE-PORTADA-1-scaled

La Junta licitará un nuevo contrato tras resolver el actual para finalizar las obras del Conservatorio de Música de León

RML
Provincia 30 de noviembre de 2023

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Educación a cancelar el contrato de la obra de construcción del Conservatorio Profesional de Música en León con la empresa CHR EUROPA GESTIÓN Y CONSTRUCCIÓN S.L., por reiterados incumplimientos. Tras 25 meses desde el inicio de las obras, el volumen ejecutado es menor al 50 %, no hay actividad en la obra y la empresa contratista no indica que vaya a reanudarla.

2,132

La Junta licita la construcción de la nueva sede de SCAYLE en León, que albergará el supercomputador 'Caléndula'

RML
Provincia 02 de diciembre de 2023

El presidente visita las instalaciones de esta entidad, SCAYLE, con sede en León, que presta apoyo tecnológico a la universidad, los centros de investigación y las empresas. El Gobierno autonómico ha licitado la construcción de la nueva sede, en cuyo interior se ubicarán el nuevo Centro de Procesamiento de Datos (CPD) y el supercomputador ‘Caléndula’.

pexels-following-nyc-16067869

Detienen a una mujer por acosar a varias personas por Internet usando perfiles falsos

RML
CyL 02 de diciembre de 2023

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a una mujer por acosar a varias personas a través de Internet utilizando perfiles falsos y efectuar llamadas telefónicas desde números ocultos, hechos que produjeron a las víctimas un "gran estado de ansiedad" al acosar también a personas próximas a su círculo y prolongarse durante "mucho tiempo".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email