La X Jornada de formación para comunidades de regantes llega este martes y miércoles al Hospital de Órbigo

La X Jornada de formación para comunidades de regantes llega este martes y miércoles, 30 y 31 de enero al Hospital de Órbigo, dirigido a Directivos, Gestores, Administrativos y Técnicos de las Comunidades de Regantes integradas en Ferduero.

Provincia 28 de enero de 2024 RML
RIEGO
RIEGO - Foto de Brian Jiz

El programa se desarrolla en 2 días, el primero de ellos tiene un carácter eminentemente jurídico-administrativo y es de "gran utilidad para todas las Comunidades de Regantes que integran Ferduero, estén modernizadas o no", según ha señalado la organización en un comunicado.

El segundo es técnico y va más dirigido a las Comunidades Modernizadas.

Como el aula está adaptada para que puedan asistir oyentes, todos los directivos, gestores, administrativos y técnicos de las Entidades Asociadas podrán elegir las ponencias y días a los que quieren asistir, según su disponibilidad de tiempo.

En cualquier caso, "hay que formarse para ir adaptándose a una legislación a menudo cambiante y dominar las herramientas que nos permitan optimizar el consumo de agua, recurso cada vez más escaso incluso en una zona presumiblemente húmeda como esta", han añadido.

Este domingo, las jornadas cuentan con casi 50 alumnos inscritos, de los cuales 38 asistirán a la jornada administrativa y 36 a la técnica, por lo que muchos de ellos repiten, pertenecientes a Comunidades de Regantes de Ferduero repartidas por todas las provincias de la Comunidad Autónoma.

La Jornada será inaugurada por el Consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez Quiñones, acompañado por el Presidente de Ferduero, D.Eloy Bailez Lobato.

El Acto de Clausura correrá a cargo de la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero, María Jesús Lafuente Molinero.

Últimas noticias
Te puede interesar
LOGO VOX

Ediles de Vox que aceptaron entrar en el gobierno de Ponferrada renuncian a sus cargos ante la "traición" al pacto

RML
Provincia 31 de enero de 2024

Los dos concejales de Vox Ponferrada que aceptaron este martes entrar en el gobierno del Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el PP con el apoyo de CxB, han renunciado a sus cargos y sueldos ante la "traición" al pacto firmado y que suponía el apoyo de ambos ediles a los presupuestos municipales, tras el compromiso del alcalde, Marco Antonio Morala López, de asumir una docena de enmiendas de la formación verde.

CONSTRUYENDO UN FUTURO POR LA IGUALDAD

ASELE presenta este jueves el Foro Empresa ‘Construyendo un futuro por la igualdad’

PRENSA FELE
Provincia 05 de marzo de 2024

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (ASELE), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), organiza el Foro Empresa “Construyendo un futuro por la igualdad” que, en esta ocasión, se centrará en analizar y debatir sobre estrategias y buenas prácticas en igualdad que se desarrollan en el ámbito corporativo. El foro se celebrará este jueves 7 de marzo, a partir de las 12.30 en el Palacio del Conde Luna.

Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

DESI VILLA Y JAVI REYERO

Desi Villa y Javi Reyero en la élite del pádel amateur

RML
Deporte 29 de abril de 2024

Llegó a León la prueba del Mejor Circuito de Pádel Aficionado de España. Por cuarto año consecutivo, el circuito KIA PADEL FEST ha viajado a León para disfrutar de una semana que ha estado llena de partidazos de pádel, barra libre de cerveza, premios y sorteos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email