Últimas noticias
BE36F4A7-D990-4C32-A772-09F293A1B7F2

Más de 650 alegaciones rechazan la planta embotelladora de Quintana y Congosto.

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Ecologistas en Acción, Asociaciones y vecinos de los pueblos afectados han presentado más de 650 alegaciones a la Junta de Castilla y León solicitando la revocación de la solicitud de autorización del aprovechamiento de un millón de m3/año de agua, para una planta embotelladora, en la localidad de Quintanilla de Flórez del municipio de Quintana y Congosto.

Domingo de TRANSCANDAMIA

Oihana Kortazar y Borja Fernández reyes de la Transcandamia. La prueba clásica cumplió los pronósticos y coronó como ganadores a sus dos grandes favoritos.

Deporte 21 de enero de 2024 TRANSCANDAMIA 2024
OIHANA KORTAZAR
OIHANA KORTAZAR - TRANSCANDAMIA 24

TRANSCANDAMIA 2

A las 10 en punto de la mañana el alcalde de León, José Antonio Díaz, daba la salida a la 12″ edición de la Transcandamia, que esta edición tenía lugar, por segundo año consecutivo, en el Jardín Río Torio de Puente Castro.

Dos eran los claros favoritos para llevarse la victoria, Oihana Kortazar en chicas y Borja Fernández en chicos, y ambos dominaron la prueba de principio a fin, demostrando porque son dos de los grandes corredores de trail de España en la actualidad. En categoría masculina Borja llegaría destacado a la meta del alto de la Mota en un tiempo de 2h 8′ 30″» por delante del segundo y tercer clasificado, Pedro Pinilla y Javier Domínguez que llegaban en el mismo tiempo a meta 2h 12′ 09″».

En chicas Oihana dominó de principio a fin y se plantó en la meta en sexta posición general con un tiempo 2h 19′ 31». La segunda posición sería para la cántabra Carmen Rosa Pérez en 2h 34′ 11» que le ganó la partida a la corredora Belén Pérez Rivero que completaba el pódium en un tiempo de 2h 38» 58».

Esta edición la Transcandamia estrenó el Premio Valdefresno al primer corredor de la Anibalada que se llevaron los ganadores finales de la prueba Borja Fernández y Oihana Kortazar.

TRANSCANDAMIA 3

Diego Fernández y Henar Pérez vencen en la 14k

La prueba más multitudinaria de la Transcandamia 2024 , la 14K, con más de 300 inscritos, estrenaba circuito y aumentaba la dificultad técnica. Pero pese a ello la gran mayoría de los participantes que comenzaron la prueba consiguieron terminar. 

En categoría masculina, la victoria correspondería a Diego Fernández, que pese a comandar la prueba en la mayoría del circuito, tuvo que esforzarse hasta el final para controlar a sus perseguidores, Óscar Díez que terminó segundo a menos de un minuto y Alberto Solís que, unos segundos después también llegó a la meta en tercera posición. 

En chicas la victoria fue más clara para Henar Pérez, que dominó la prueba de principio a fin y se llevó la victoria en su tierra. La leonesa empleó un tiempo de 1h 40′ 34» para ganar por delante de Esther Márquez que llegó segunda (1h 47’23») y de Alicia Cuesta que fue tercera (1h 49′ 05»).

La prueba corta volvió a encantar a los participantes que disfrutaron de un original circuito en un escenario único.

TRANSCANDAMIA 6

La Marcha Nórdica y la Transcandarina vuelven a poner colorido en la Transcandamia

Una edición más, la Marcha Nórdica fue protagonista de la Transcandamia. En su compromiso por dar visibilidad a este deporte la Transcandamia volvió a organizar una prueba no competitiva de marcha nórdica que contó con una buena participación y que se desarrolló en un circuito de 9km. Acompañando a los marchadores también se unieron en ese recorrido los andarines que participaron en una prueba denominada Transcandarina y que dio la posibilidad de participar en la Transcandamia a todo tipo de personas.

TRANSCANDAMIA 7

Un calentamiento a cargo de Infinity Dance Studio, unos minutos antes de empezar el recorrido, puso el ritmo al comienzo de ambas pruebas.

FOTOS: TRANSCANDAMIA 24

Te puede interesar
ENTREGA DE GALARDONES A DEPORTISTAS DE CYL

Las Cortes conmemoran más de cuatro décadas de autonomía en un acto que ha reconocido a los medallistas de CyL

RML
Deporte 26 de febrero de 2024

Las Cortes de Castilla y León han celebrado este lunes el acto institucional del 41 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, un encuentro en torno al que se han congregado los representantes de distintos ámbitos de la Comunidad y en el que se ha entregado la Medalla de Oro de la Institución a los medallistas olímpicos y paralímpicos de la Comunidad.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email