Últimas noticias

Las estaciones de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, en León, reciben 3.393 visitantes el fin de semana

La innivación de pistas ha permitido recuperar parte del dominio esquiable y los usuarios han disfrutado de 5,4 kilómetros de pistas.

Montaña Leonesa 21 de enero de 2024 RML
SAN ISIDRO
SAN ISIDRO - DIPUTACION DE LEON

Las instalaciones invernales de la Diputación Provincial de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, han conseguido remontar la tendencia de los últimos días tras una semana con unas condiciones desfavorables para el esquí debido a la lluvia y el viento y han recibido 3.393 visitantes durante el fin de semana.

De esta forma, los usuarios han podido disfrutar de 5,4 kilómetros esquiables en un total de diez pistas entre los dos espacios, según ha detallado la institución provincial en un comunicado.

Esta semana ha comenzado la Campaña de Nieve de la Diputación de León para colegios e institutos del área de influencia de la estación.

Entre el sistema diario y el semanal, con pernocta de lunes a viernes, se han contabilizado más de 550 asistencias. Además, a través de las agencias de viajes y escuelas, han acudido grupos escolares de otras localidades.

SAN ISIDRO
San Isidro ha recibido un total de 1.737 esquiadores que han tenido a su disposición una oferta de nieve de dos kilómetros, con un total de tres pistas alpinas esquiables y tres remontes, así como un importante número turistas con trineos.

La meteorología ha permitido la fabricación de nieve, y el arduo trabajo del personal de la estación y de las máquinas pisapistas ha logrado que la oferta de nieve aumentase considerablemente, siendo el domingo el día de mayor afluencia con 1.251 esquiadores que disfrutaron de una nieve de calidad polvo dura y de las vistas panorámica de las cafeterías de Rebeco y Salencias.

VALLE LACIANA-LEITARIEGOS
Las buenas condiciones para la innivación de pistas a final de semana, han permitido recuperar parte del dominio esquiable en Laciana-Leitariegos, pudiendo abrir de nuevo el domingo la zona baja de la estación y ofreciendo 3.4 kilómetros esquiables.

Se ha contabilizando un total de 1.656 usuarios, siendo el día de mayor afluencia el sábado con 866 esquiadores. Además, se han mantenido en funcionamiento cinco remontes con siete pistas abiertas: tres verdes, cuatro azules y un circuito infantil.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email