León expone en Fitur la riqueza visual y testimonial de su patrimonio como revulsivo turístico

El Consorcio Provincial de Turismo dará cuenta de los sorprendentes paisajes naturales, de la variada gastronomía, de las tradiciones centenarias y del gran legado artístico y arquitectónico que atesoran las tierras leonesas. La capital leonesa mostrará su potencial en turismo cultural, de eventos y gastronómico.

Provincia 20 de enero de 2024 RML
LEON EN FITUR
LEON EN FITUR - DIPUTACION DE LEON

León estará presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid del 24 al 28 de enero, con sus reservas de la biosfera, monumentos naturales y arquitectónicos, gastronomía, cultura popular y oferta de deportes de temporada en plena naturaleza, en la morada del oso, del lobo y del urogallo.

El alcalde de León, José Antonio Diez, y el responsable del área de Turismo en la Diputación de León, Octavio González, defenderán la magnificencia de León como “la tierra del contraste infinito”, donde el visitante puede encontrar desde las más altas cumbres de Picos de Europa hasta las más extensas llanuras de Tierra de Campos, pasando por riberas, valles, páramos, y con el referente de una histórica capital.

Una capital que completa su oferta patrimonial, histórica y artística con todas las herramientas necesarias para atraer turismo de eventos y congresos, turismo de compras o gastronómico del más alto nivel. Una oferta global que ha permitido una recuperación absoluta de las cifras de visitantes en la ciudad favorecida por la actividad cultural y un sector adaptado a cualquier necesidad que pueda plantear el visitante.

Poniendo en valor la riqueza visual y testimonial del patrimonio de sus pueblos como revulsivo turístico, el Consorcio Provincial de Turismo presumirá de maravillas como la Cueva de Valporquero, Las Médulas, Los Ancares, y de otros enclaves como Castrillo de los Polvazares y Val de San Lorenzo en la comarca de Astorga, y Valencia de Don Juan y Grajal de Campos en Tierra de Campos.     

Además, la Diputación destacará el aliciente de las Cuevas de Valporquero, y de sus dos estaciones de esquí: la de San Isidro en el parque de Montaña de Riaño y Mampodre, con más de 30 km esquiables, y la de Leitariegos, una estación familiar en plena Reserva de la Biosfera del Valle de Laciana, con más de 10 km de pistas, que ya se encuentran a pleno rendimiento, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permiten. 

La cita también servirá para subrayar la importancia del Camino de Santiago, con León, Sahagún, Astorga, Molinaseca, Ponferrada o Villafranca como ejemplos patrimoniales e históricos más conocidos por estar en plena ruta Jacobea, y que atraen anualmente decenas de miles de peregrinos llegados de todo el mundo.

Para finalizar, se dedicará un espacio al Modernismo en la provincia y al resultado de la corriente en León, Astorga, La Bañeza, Ponferrada y Bembibre, exponiendo las rutas dedicadas a este movimiento artístico y destacando la arquitectura de estas cinco localidades.  

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email