Últimas noticias
BE36F4A7-D990-4C32-A772-09F293A1B7F2

Más de 650 alegaciones rechazan la planta embotelladora de Quintana y Congosto.

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Ecologistas en Acción, Asociaciones y vecinos de los pueblos afectados han presentado más de 650 alegaciones a la Junta de Castilla y León solicitando la revocación de la solicitud de autorización del aprovechamiento de un millón de m3/año de agua, para una planta embotelladora, en la localidad de Quintanilla de Flórez del municipio de Quintana y Congosto.

El Ayuntamiento de León aprueba subvenciones para Deportes, Bienestar y Mayores por 1,1 millones

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado hoy el Plan Estratégico de Subvenciones de las Concejalías de Deportes, Bienestar Social y Mayores con una dotación total de 1.155.000 euros, que se destinarán a los clubs, asociaciones y entidades sociales de estas tres áreas.

Provincia 19 de enero de 2024 RML
AYUNTAMIENTO DE LEON
JUNTA DE GOBIERNO - AYUNTAMIENTO DE LEON

El Plan Estratégico de Subvenciones de la Concejalía de Deportes, dotado con 960.000 euros anuales, tiene el objetivo de promover los eventos y actividades deportivas en la ciudad de León, ha informado el Consistorio leonés en un comunicado.

Contempla cuatro líneas de actuación: subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a favor de los clubes deportivos de fútbol base, las subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva a efectos de financiar becas de residencia de deportistas profesionales, subvenciones nominativas y directas para 38 clubes deportivos del municipio y una última de subvenciones directas para la organización de diferentes eventos deportivos.

El Plan tiene como principios generales la eficacia en el cumplimiento de los objetivos marcados y la eficiencia en la asignación de recursos públicos, la publicidad y transparencia, la libre concurrencia como norma general, la objetividad en la asignación de fondos públicos, el control y análisis de la adecuación de los fines de las entidades solicitantes a los principios de igualdad y no discriminación en el ejercicio de las actividades subvencionadas y, por último, la participación y aprovechamiento de ellas de toda la ciudadanía.

BIENESTAR SOCIAL
Durante la sesión de esta mañana la Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde al Plan Estratégico de Subvenciones de las Concejalías de Bienestar Social y de Mayores que, en este caso, cuenta con una inversión de 195.000 euros anuales. El Plan establece y ordena la hoja de ruta municipal para la aprobación y concesión de subvenciones para la Concejalía de Bienestar Social para los próximos cuatro años.

Podrán ser beneficiarias las asociaciones que tengan como objeto la intervención para la inserción socio laboral de personas con discapacidad, la promoción de la salud y de hábitos de vida saludable y, asimismo, las que promuevan la mejora de las condiciones de vida en los países más desfavorecidos.

El Plan también prevé la convocatoria de premios para iniciativas y programas cuyo objetivo es la sensibilización social en el ámbito de la discapacidad y la inclusión social y pretende incrementar la participación de las personas beneficiarias del mismo, especialmente las mayores.

En este caso, recoge siete líneas estratégicas de actuación: subvenciones en régimen de concurrencia competitiva dirigidas a entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de actividades y proyectos en materia de acción social, a entidades para proyectos de cooperación internacional al desarrollo, a entidades para proyectos de fomento de la integración laboral de personas con discapacidad.

También se incluyen entidades sin ánimo de lucro para proyectos de fomento de la salud y hábitos saludables; subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva dirigidas a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos y actividades dirigidos a personas mayores; premios para asociaciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad, programas de actuación para la infancia y actividades para personas mayores y subvenciones directas nominativas.

AYUDA A DOMICILIO
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha dado cuenta de la resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (Tarcyl) en relación al proceso de licitación del contrato de Servicio de Ayuda a Domicilio que se estaba tramitando en el Ayuntamiento de León.

Una de las empresas que participaba del proceso presentó un recurso especial en materia de contratación contra su exclusión del procedimiento, situación que se produjo tras la emisión de un informe técnico que determinaba que dos de las seis empresas que concursaban no habían respetado en uno de los sobres de sus proposiciones el límite de extensión fijado en los documentos rectores de la licitación.

A pesar de que la apelación al Tarcyl por parte de la empresa pretendía retrotraer el procedimiento hasta el momento de su exclusión, el Tribunal ordena la anulación total del mismo motivando la decisión en que ya se conoce el contenido íntegro de las proposiciones de las restantes licitadoras, lo que, a su juicio, supondría una vulneración del principio de imparcialidad y objetividad del proceso, criterio compartido por el Ayuntamiento.

Tras la toma en conocimiento de la resolución y la notificación de la misma a todos los licitadores e interesados en el procedimiento, el Ayuntamiento continuará con los trámites necesarios en orden a comenzar una nueva licitación con la mayor urgencia posible.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email