Últimas noticias
BE36F4A7-D990-4C32-A772-09F293A1B7F2

Más de 650 alegaciones rechazan la planta embotelladora de Quintana y Congosto.

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Ecologistas en Acción, Asociaciones y vecinos de los pueblos afectados han presentado más de 650 alegaciones a la Junta de Castilla y León solicitando la revocación de la solicitud de autorización del aprovechamiento de un millón de m3/año de agua, para una planta embotelladora, en la localidad de Quintanilla de Flórez del municipio de Quintana y Congosto.

La Junta ofrece formación a los empleados de las entidades locales sobre contratación y gestión electrónica

La Escuela de Administración Pública de la Consejería de la Presidencia ha convocado los primeros 20 cursos destinados a los empleados públicos de estas entidades para 2024, con varias novedades para adaptarse a las necesidades reales de sus destinatarios.

CyL 19 de enero de 2024 RML
GESTION ELECTRONICA
GESTION ELECTRONICA - Foto de Vlada Karpovich

De esta forma, se han incluido los cursos realizados en 2023 que recibieron un mayor número de solicitudes y mejores valoraciones, y además se añaden tres de carácter eminentemente práctico y que buscan ayudar a solventar algunos de los problemas más acuciantes que tienen actualmente los pequeños municipios como son la contratación de nuevo personal y la formación en gestión electrónica, informa la Junta.

El curso 'El recurso especial en materia de contratación en el ámbito local' ofrecerá a los solicitantes una serie de herramientas prácticas para favorecer la contratación de empleados públicos. Por su parte, los cursos 'Transformación digital en las pequeñas y medianas entidades locales' y 'El expediente electrónico' ayudarán a estas entidades a romper la brecha digital que muchas veces dificulta a los municipios del medio rural la gestión electrónica de los asuntos de su día a día.

"La Junta pretende ayudar a nuestros municipios a atajar dos de las barreras más importantes con las que se encuentran en la actualidad: la falta de personal y la curva de aprendizaje que representa el uso cotidiano de las nuevas tecnologías para quienes no han tenido la posibilidad de acceder previamente a una formación especializada", asegura el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago.

El total de plazas ofertadas en esta primera convocatoria de 2024 es de 1.000, y serán 645 las horas lectivas, 25 más que en 2023.

Durante el año pasado, la participación de empleados públicos de la Administración Local en los programas de la ECLAP aumentó un 15 por ciento, y la valoración media de cursos se situó en 4,36 sobre 5.

Te puede interesar
fotonoticia_20230405135450_640

SATSE CyL valora la subida del precio del kilometraje pero pide convocar el fondo de compensación por accidentes

RML
CyL 07 de diciembre de 2023

El Sindicato de Enfermería SATSE ha valorado que la Junta haya equiparado la indemnización que perciben las enfermeras y el resto de los empleados públicos de la Comunidad por poner su propio vehículo a disposición de la Administración autonómica para prestar servicio con lo que perciben los del ámbito estatal, pero ha incidido en la "necesidad" de que se convoque el fondo de compensación por accidentes.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email