Últimas noticias
BE36F4A7-D990-4C32-A772-09F293A1B7F2

Más de 650 alegaciones rechazan la planta embotelladora de Quintana y Congosto.

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Ecologistas en Acción, Asociaciones y vecinos de los pueblos afectados han presentado más de 650 alegaciones a la Junta de Castilla y León solicitando la revocación de la solicitud de autorización del aprovechamiento de un millón de m3/año de agua, para una planta embotelladora, en la localidad de Quintanilla de Flórez del municipio de Quintana y Congosto.

La Junta destina 550.000 euros a prevenir la siniestralidad en el sector agrario y el mundo rural

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo de Castilla y León destina 550.000 euros a prevenir la siniestralidad laboral en el sector agrario y el mundo rural a través de distintos proyectos, fundamentalmente dirigidos a pymes.

CyL 16 de enero de 2024 RML
tractor
Kindel Media

Precisamente, el director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, Fernando de la Parte, se ha reunido hoy con responsables de CEOE, UGT y CCOO para realizar el seguimiento de dicha ayudas convocadas por la Junta.

Los beneficiarios de estas ayudas podrán ser las mismas organizaciones sindicales, sus fundaciones u otras organizaciones representativas en su sector.

En este sentido, todos los proyectos serán valorados por el diseño de la acción preventiva y la mutabilidad e impacto sobre la siniestralidad, con el fin de que las propuestas "puedan competir con el resto y tener resultados", ha aclarado el director general Fernando de la Parte, quien ha añadido que también se valorará la calidad de la entidad y del equipo técnico, y la adecuación del presupuesto a las actividades a desarrollar.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social era el organismo gestor de estas subvenciones hasta que decidió su traspaso a las comunidades autónomas. "Pese al retraso en el traspaso en esta transferencia y en los fondos asignados a este programa de apoyos, Castilla y León ha sido una de las comunidades que ha logrado realizar la convocatoria con celeridad antes de concluir 2023", destacan desde la Junta.

Los accidentes graves y mortales en sectores fundamentales para Castilla y León, como el agrícola, suponen casi un 15 % del total. Se trata de un sector en el que se encuentran algunas de las actividades con mayor índice de incidencia, como pueden ser la silvicultura o las explotaciones forestales (tareas de tala y aserraderos), con 8.919 accidentes por cada cien mil trabajadores.

Por este motivo, desde Consejería de Industria, Comercio y Empleo se busca que las organizaciones involucradas con este sector sean las que presenten proyectos que impliquen una reducción real en los riesgos a los que se exponen los trabajadores.

Te puede interesar
fotonoticia_20230405135450_640

SATSE CyL valora la subida del precio del kilometraje pero pide convocar el fondo de compensación por accidentes

RML
CyL 07 de diciembre de 2023

El Sindicato de Enfermería SATSE ha valorado que la Junta haya equiparado la indemnización que perciben las enfermeras y el resto de los empleados públicos de la Comunidad por poner su propio vehículo a disposición de la Administración autonómica para prestar servicio con lo que perciben los del ámbito estatal, pero ha incidido en la "necesidad" de que se convoque el fondo de compensación por accidentes.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email