Últimas noticias
CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA

León junto a ocho municipios de la comunidad renueva su acreditación como 'Ciudad Amiga de la Infancia'

RML
Provincia 21 de febrero de 2024

Un total de nueve entidades locales de Castilla y León han renovado este miércoles su acreditación como 'Ciudad Amiga de la Infancia', una iniciativa liderada por Unicef en alianza con el Ministerio de Juventud e Infancia y la Federación Española de Municipios y Provincias (FRMP) que busca impulsar las políticas centradas en la infancia para defender los derechos de los menores y mejorar su vida.

Aviso amarillo este viernes por frío en Ávila, Burgos, León, Segovia, Soria y Zamora, con mínimas de hasta -6ºC

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo en las provincias castellanoleonesas de Ávila, Burgos, León, Segovia, Soria y Zamora este viernes, 12 de enero, por la previsión de temperaturas mínimas de hasta seis grados bajo cero como consecuencia de la presencia de una DANA sobre el norte y una baja sobre el Mediterráneo.

CyL 11 de enero de 2024 RML
fotonoticia_20240111182855_1920
AEMET

En concreto, los avisos estarán activos entre las 00.00 y las 8.00 horas de este jueves, según los datos aportados por la Aemet.

En general, el tiempo en la Comunidad estará marcado por los cielos poco nubosos, con algunos intervalos nubosos dispersos, sin descartar brumas y nieblas matinales en zonas de montaña.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso o sin cambios, si bien se prevén heladas generalizadas, localmente pueden ser fuertes con vientos del noreste y este, flojos en general.

Te puede interesar
fotonoticia_20231225120643_1920

CyL en aviso amarillo por nieblas engelantes

RML
CyL 25 de diciembre de 2023

Castilla y León tiene aviso amarillo por niebla engelantes este lunes y martes, 25 de diciembre y 26 de diciembre, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Castilla y León a través de la red social 'X'.

fotonoticia_20230118120257_640

La Delegación del Gobierno activa este viernes la fase de alerta de vialidad invernal ante el riesgo por nevadas

RML
CyL 04 de enero de 2024

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha autorizado la activación de la fase de Alerta del Protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de carreteras del Estado en Castilla y León una vez recibidos los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que afectan a las provincias de León, Palencia, Burgos, Soria y Segovia.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email