Últimas noticias

Un total de 30 alumnos participa mañana en la ULE en la Fase Local de la Olimpiada Matemática Española

La Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León (ULE) acogerá mañana viernes a partir de las 9.30 horas las pruebas de la Fase Local de la LX edición de la Olimpiada Matemática Española, en la que participarán un total de 30 alumnos de cuarto de la ESO y Bachillerato procedentes de centros públicos y concertados de León y Ponferrada.

Provincia 11 de enero de 2024 RML
logoOMEgrande-276x300
REAL SOCIEDAD MATEMATICA ESPAÑOLA

Estos estudiantes fueron seleccionados en la Fase Cero a la que concursaron 103 estudiantes, que se celebró el pasado 1 de diciembre en modalidad online y de forma simultánea en todos los distritos de Castilla y León congregando a más de 350 participantes, ha informado la Universidad de León en un comunicado.

Tras la recepción oficial que tendrá lugar en el Hall del edificio de Industriales, los alumnos asistirán a la primera sesión de problemas a las 10:.0 horas, prueba que se prolongará hasta las 12.00 horas.

Luego volverán a las aulas para afrontar la segunda prueba de problemas entre las 15.30 y 20.00 horas.

Los ganadores se conocerán en el transcurso de un acto que se celebrará el próximo viernes 19 de enero, en el Paraninfo Gordón Ordás de El Albéitar, donde se hará entrega de obsequios y diplomas a los 10 primeros ('Top Ten').

Los tres primeros serán los ganadores del Distrito de León y serán quienes participarán -junto a los nueve ganadores de los restantes distritos de Castilla y León (Burgos, Salamanca y Valladolid)- en la Fase Autonómica que se celebrará en febrero en Valladolid.

Además, el primer puesto de la Olimpiada recibirá el premio Xeridia.

Te puede interesar
2,132

La Junta licita la construcción de la nueva sede de SCAYLE en León, que albergará el supercomputador 'Caléndula'

RML
Provincia 02 de diciembre de 2023

El presidente visita las instalaciones de esta entidad, SCAYLE, con sede en León, que presta apoyo tecnológico a la universidad, los centros de investigación y las empresas. El Gobierno autonómico ha licitado la construcción de la nueva sede, en cuyo interior se ubicarán el nuevo Centro de Procesamiento de Datos (CPD) y el supercomputador ‘Caléndula’.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email