Un total de 30 alumnos participa mañana en la ULE en la Fase Local de la Olimpiada Matemática Española

La Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León (ULE) acogerá mañana viernes a partir de las 9.30 horas las pruebas de la Fase Local de la LX edición de la Olimpiada Matemática Española, en la que participarán un total de 30 alumnos de cuarto de la ESO y Bachillerato procedentes de centros públicos y concertados de León y Ponferrada.

Provincia 11 de enero de 2024 RML
logoOMEgrande-276x300
REAL SOCIEDAD MATEMATICA ESPAÑOLA

Estos estudiantes fueron seleccionados en la Fase Cero a la que concursaron 103 estudiantes, que se celebró el pasado 1 de diciembre en modalidad online y de forma simultánea en todos los distritos de Castilla y León congregando a más de 350 participantes, ha informado la Universidad de León en un comunicado.

Tras la recepción oficial que tendrá lugar en el Hall del edificio de Industriales, los alumnos asistirán a la primera sesión de problemas a las 10:.0 horas, prueba que se prolongará hasta las 12.00 horas.

Luego volverán a las aulas para afrontar la segunda prueba de problemas entre las 15.30 y 20.00 horas.

Los ganadores se conocerán en el transcurso de un acto que se celebrará el próximo viernes 19 de enero, en el Paraninfo Gordón Ordás de El Albéitar, donde se hará entrega de obsequios y diplomas a los 10 primeros ('Top Ten').

Los tres primeros serán los ganadores del Distrito de León y serán quienes participarán -junto a los nueve ganadores de los restantes distritos de Castilla y León (Burgos, Salamanca y Valladolid)- en la Fase Autonómica que se celebrará en febrero en Valladolid.

Además, el primer puesto de la Olimpiada recibirá el premio Xeridia.

Últimas noticias
Te puede interesar
LOCALIZACION DE LA PLANTA DE AMONIACO DE BEMBIBRE

Ecologistas en Acción actúan contra la planta de Amoníaco en Bembibre

RML
Provincia 16 de febrero de 2024

Ecologistas en Acción de León pide al Consejero de Medio Ambiente de la Junta de CyL, al Presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y a la Alcaldesa del Ayuntamiento de Bembibre, la paralización del procedimiento de Autorización Ambiental y Evaluación de Impacto de la “Planta de producción de Amoniaco Renovable” que promueve una filial de la empresa Capital Energy (BOCYL 11.01.24). Los informes del Ayuntamiento y del Organismo de Cuenca son preceptivos y vinculantes y cualquiera de ellos, si fuera negativo, daría lugar al archivo del expediente.

FALSO ELECTRICISTA

Investigado en León por estafar a dos personas mayores simulando ser falso técnico de electricidad

RML
Provincia 11 de abril de 2024

La Guardia Civil de León ha investigado a un varón por un supuesto delito de estafa a dos mujeres de avanzada edad, residentes en dos viviendas de Encinedo, a donde esta persona accedió con su autorización al interior de sus domicilios con el pretexto falso de revisar el contador de la luz, un servicio por el que cobró a cada una de ellas 200 euros en efectivo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email