Últimas noticias

la Consejería de Educación destina 350.000€ para la mejora en Sariegos del CRA Maestro Sabino Alonso

La Consejería de Educación ha comunicado al Consejo de Gobierno la aprobación del gasto de 349.999 euros para la contratación de las obras de ampliación de dos aulas y espacios de apoyo en el Centro Rural Agrupado (CRA) ‘Maestro Emilio Alonso’, en la localidad de Sariegos, en la provincia de León.

Provincia 11 de enero de 2024 RML
Captura de pantalla 2024-01-11 125733
CRA MAESTRO SABINO ALONSO

La Junta de Castilla y León realiza un esfuerzo constante para mejorar y adecuar los centros educativos, ya que adquieren un papel protagonista para la prestación de un servicio educativo de calidad.

Así, la Consejería de Educación ha comunicado hoy al Consejo de Gobierno la aprobación del gasto del expediente de contratación de las obras de ampliación de dos aulas y espacios de apoyo en el Colegio Rural Agrupado ‘Maestro Emilio Alonso’ en la localidad de Sariegos.

El CRA ‘Maestro Emilio Alonso’ tiene sedes en 6 localidades (Cuadros, Lorenzana, Azadinos, Carbajal, Pobladura y Sariegos) y cuenta este curso 2023-2024 con 357 alumnos escolarizados, 118 en Educación Infantil y 239 en Educación Primaria.

Debido al aumento del alumnado, se hace necesaria la ampliación de la sede situada en la localidad de Sariegos con dos nuevas aulas y espacios extra para las clases de apoyo. El plazo de ejecución es de 9 meses y las obras son compatibles con la actividad docente del centro.

Te puede interesar
fotonoticia_20230405135450_640

SATSE CyL valora la subida del precio del kilometraje pero pide convocar el fondo de compensación por accidentes

RML
CyL 07 de diciembre de 2023

El Sindicato de Enfermería SATSE ha valorado que la Junta haya equiparado la indemnización que perciben las enfermeras y el resto de los empleados públicos de la Comunidad por poner su propio vehículo a disposición de la Administración autonómica para prestar servicio con lo que perciben los del ámbito estatal, pero ha incidido en la "necesidad" de que se convoque el fondo de compensación por accidentes.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email