la Consejería de Educación destina 350.000€ para la mejora en Sariegos del CRA Maestro Sabino Alonso

La Consejería de Educación ha comunicado al Consejo de Gobierno la aprobación del gasto de 349.999 euros para la contratación de las obras de ampliación de dos aulas y espacios de apoyo en el Centro Rural Agrupado (CRA) ‘Maestro Emilio Alonso’, en la localidad de Sariegos, en la provincia de León.

Provincia 11 de enero de 2024 RML
Captura de pantalla 2024-01-11 125733
CRA MAESTRO SABINO ALONSO

La Junta de Castilla y León realiza un esfuerzo constante para mejorar y adecuar los centros educativos, ya que adquieren un papel protagonista para la prestación de un servicio educativo de calidad.

Así, la Consejería de Educación ha comunicado hoy al Consejo de Gobierno la aprobación del gasto del expediente de contratación de las obras de ampliación de dos aulas y espacios de apoyo en el Colegio Rural Agrupado ‘Maestro Emilio Alonso’ en la localidad de Sariegos.

El CRA ‘Maestro Emilio Alonso’ tiene sedes en 6 localidades (Cuadros, Lorenzana, Azadinos, Carbajal, Pobladura y Sariegos) y cuenta este curso 2023-2024 con 357 alumnos escolarizados, 118 en Educación Infantil y 239 en Educación Primaria.

Debido al aumento del alumnado, se hace necesaria la ampliación de la sede situada en la localidad de Sariegos con dos nuevas aulas y espacios extra para las clases de apoyo. El plazo de ejecución es de 9 meses y las obras son compatibles con la actividad docente del centro.

Últimas noticias
Te puede interesar
CRESPON NEGRO

El acusado de matar a un joven cántabro en León: "Fui presa del pánico. Actué de forma instintiva"

RML
Provincia 26 de febrero de 2024

El acusado de asesinato por la muerte en León de Mario Fuentes, un estudiante universitario natural de Cantabria, ha asegurado hoy, en la primera jornada del juicio, que fue "presa del pánico", que "no estaba pensando cómo actuar" y que tuvo una "reacción instintiva" cuando agredió con una navaja con una hoja de 16 centímetros al fallecido en el transcurso de una discusión.

explotacion agricola

El Gobierno atiende la mayoría de las peticiones en el entorno de la revisión fiscal de los módulos agrícolas y ganaderos

RML
Provincia 19 de abril de 2024

La organización agraria ASAJA de León se muestra satisfecha con el contenido de la Orden HAC/348/2024, de 17 de abril, publicada en el BOE del 19 de abril, por la que se modifica para el periodo impositivo de 2023 los índices de rendimiento neto y la reducción general aplicables en el método de estimación objetiva del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email