Últimas noticias

En rojo las reservas de sangre del grupo 0-

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) registra en nivel rojo el estado de las reservas de sangre del grupo 0-, por lo que se precisa y urge la donación "lo antes posible" de este tipo.

CyL 09 de enero de 2024 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO
fotonoticia_20240109135244_1920
@DONASANGRECYL

Así consta en el estado de las reservas de sangre en Castilla y León a 9 de enero consultado por Europa Press que contempla en nivel naranja las reservas de sangre del grupo A+.

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación se ha hecho eco de esta situación a través de un mensaje en las redes sociales en el que llama a donar y recuerda que las reservas de 0- están "muy bajas". "Acude a donar lo antes posible", insiste el Chemcyl en su cuenta oficial en X que difunde también el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Por su parte, el resto de los grupos, A-, 0+, AB+, AB-, B+ y B-, no son deficitarios por lo que hay que acudir a donar este tipo de sangre "de manera habitual".

Te puede interesar
FERNANDO ARRABAL

Fernando Arrabal, elegido por "unanimidad" Premio de las Letras de Castilla y León

RML
CyL 20 de febrero de 2024

El Jurado de los Premios Castilla y León ha acordado, por unanimidad, conceder el galardón de las Letras a Fernando Arrabal por su "obra dilatada y mundialmente reconocida que bebe de las fuentes del surrealismo para evolucionar hacia un estilo singular e irrepetible que el propio autor quiso bautizar como 'Movimiento Pánico'".

fotonoticia_20240110114557_1920

CSIF pide a la Junta protocolos claros y coordinados contra los contagios de gripe, Covid y patologías respiratorias

RML
CyL 10 de enero de 2024

El sindicato CSIF, ante el incremento de contagios de gripe, Covid y otras enfermedades respiratorias que se está produciendo en Castilla y León y que están saturando "alarmantemente" los centros sanitarios y hospitalarios, ha reclamado a los responsables de la Consejería de Sanidad que activen un protocolo preventivo claro, eficaz y coordinado, "ya que hasta ahora no ha habido ninguno, a pesar de saberse ya de antemano las incidencias sanitarias que se producen año tras año cada invierno".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email