En rojo las reservas de sangre del grupo 0-

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) registra en nivel rojo el estado de las reservas de sangre del grupo 0-, por lo que se precisa y urge la donación "lo antes posible" de este tipo.

CyL 09 de enero de 2024 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO
fotonoticia_20240109135244_1920
@DONASANGRECYL

Así consta en el estado de las reservas de sangre en Castilla y León a 9 de enero consultado por Europa Press que contempla en nivel naranja las reservas de sangre del grupo A+.

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación se ha hecho eco de esta situación a través de un mensaje en las redes sociales en el que llama a donar y recuerda que las reservas de 0- están "muy bajas". "Acude a donar lo antes posible", insiste el Chemcyl en su cuenta oficial en X que difunde también el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Por su parte, el resto de los grupos, A-, 0+, AB+, AB-, B+ y B-, no son deficitarios por lo que hay que acudir a donar este tipo de sangre "de manera habitual".

Últimas noticias
Te puede interesar
Fernando Fraile (i) y Cándido Alonso, durante la rueda de prensa de hoy -

CCOO y UGT piden al Gobierno que aplique el 155 de la Constitución ante la "insumisión" de la Junta con el Serla

RML
CyL 20 de febrero de 2024

CCOO y UGT han pedido por escrito al Gobierno que aplique el artículo 155 de la Constitución ante la "insumisión" de la Junta en referencia al Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla) que lleva sin desarrollar sus funciones desde el pasado 22 de enero ante el "estrangulamiento al que le ha sometido Vox y consentido por la parte mayoritaria" del Ejecutivo autonómico.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Mapa de la previsión de la Fase de Alerta en Castilla y León para este viernes, 8 de marzo

El delegado del Gobierno activa la Fase de Alerta por la previsión de nevadas en León, Zamora, Ávila y Salamanca

RML
CyL 07 de marzo de 2024

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha activado desde las 17.00 horas de este jueves la Fase de Alerta del 'Protocolo de coordinación de actuaciones de los órganos de la Administración General del Estado ante nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de Carreteras del estado por los avisos de nieve en León, Zamora, Ávila y Salamanca.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email