Últimas noticias

León y Bragança renuevan lazos con la cita anual de la AECT que aprueba 60.000 euros para 2024

La Asamblea, celebrada en Portugal, ha reunido al presidente Gerardo Álvarez Courel, acompañado por el vicepresidente Roberto Aller y el diputado José Pellitero, y al responsable de la Cámara de Bragança, Hernani Dinis Venâncio Dias, para aprobar el presupuesto del próximo ejercicio y cerrar los acuerdos pendientes entre ambas ciudades.

Provincia 08 de enero de 2024 RML
Bragança1
EXPEDICIÓN DE LA DIPUTACION DE LEON A PORTUGAL - DIPUTACIÓN DE LEON

El presidente de la Diputación Provincial de León, Gerardo Álvarez Courel, ha asistido este lunes a la asamblea de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) León-Bragança, que se ha celebrado en la Cámara Municipal de la localidad portuguesa con la participación presencial de todos sus miembros, entre ellos el de su máximo responsable, Hernani Dinis Venâncio Dias.
Durante el encuentro, en el que también han participado como vocales el vicepresidente de la institución provincial leonesa, Roberto Aller, y el diputado delegado de Contratación y Desarrollo Económico, José Pellitero, se ha aprobado el presupuesto anual de la AECT para el presente ejercicio, que se eleva a 60.000 euros, con las aportaciones que realizan a partes iguales ambos miembros de la Agrupación, la Diputación de León y la Cámara Municipal de la localidad portuguesa, y las transferencias de fondos europeos por proyectos aprobados.
Tal y como figuraba en el orden del día, la AECT León-Bragança ha servido para dar cuenta del estado de los proyectos aprobados por Europa. En concreto, se han tratado los denominados ‘L’inclusion sociale, scolaire et professionelle des enfants et des jeunes relevant de la protection de l’enfance’ y ‘Oral traditions and intangible heritage’, ambos financiados por el programa Erasmus+.  
 
Del mismo, los miembros de la asamblea han acordado mantener todas las actividades previstas así como celebrar reuniones de trabajo presenciales con mayor frecuencia para poner en marcha nuevos planes que pongan en valor los recursos y las oportunidades de ambos territorios.
Este órgano de cooperación territorial celebró su sesión constitutiva el 17 de mayo de 2016. Desde entonces, ha liderado y participado en diversos proyectos que han competido en diferentes programas europeos y ha desarrollado diversas actividades deportivas, culturales, formativas y económicas.

Te puede interesar
fotonoticia_20231128190515_1920

Diputación de León priorizará la inclusión con más de 23 millones destinados a centros de atención especializada

RML
Provincia 28 de noviembre de 2023

La Diputación de León priorizará la inclusión con más de 23 millones destinados a los centros de atención especializada, según ha asegurado el presidente de la institución provincial, Gerardo Álvarez Courel, durante la inauguración de la gala de los cuatro centros de atención especializada gestionados por la institución provincial para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra este domingo 3 de diciembre.

Mercedes Escudero y Octavio González

León invita en Madrid a descubrir su potencial como destino de interior

RML
Provincia 01 de diciembre de 2023

El Consorcio Provincial de Turismo ofrece una amplia oferta de planes dedicados a la naturaleza, a la práctica de deportes de invierno y a la degustación de la gastronomía leonesa como revulsivo para atraer más visitantes. La capital leonesa muestra su patrimonio, historia y tradición que se complementa con una intensa actividad cultural con grandes eventos como el Purple Weekend, el Festival Internacional León Vive la Magia o el Festival de Música Española.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email