Últimas noticias

La lluvia marca en León una Cabalgata de Reyes con el mundo animal como protagonista

El mundo de los animales ha sido protagonista en la Gran Cabalgata de los Reyes Magos que se ha celebrado en León, donde miles de personas han desafiando a la lluvia y salido a la calle para contemplar el desfile de Melchor, Gaspar y Baltasar y recoger las más de 100.000 piruletas que se han repartido, antes de que dé comienzo la noche más mágica del año en la que, especialmente los niños, esperan con ilusión sus regalos.

Provincia 05 de enero de 2024 RML
fotonoticia_20240105193655_1920
Los Reyes Magos han saludado a los leoneses desde sus tradicionales carrozas - EP

Las compañías extranjeras Close Act, de Países Bajos, y Apus, del Reino Unido, han hecho las delicias de los más pequeños en un desfile dedicado a los animales en el que han participado elefantes, grandes aves o jirafas. Además, la empresa leonesa MásQueGlobos ha contribuido con sus "animales de aire", elaborados con hasta 200 globos cada uno.

En total, han sido seis las carrozas eléctricas las que han participado en el desfile, además del camión de Bomberos Magirus, un vehículo de 1963, un clásico de la flota del parque de Bomberos, que ya es un elemento tradicional de la Gran Cabalgata de los Reyes Magos en León.

Unas 250 personas entre actores, figurantes y voluntarios, además de los dispositivos de Policía Local, Protección Civil, Bomberos y otros servicios del Ayuntamiento de León han acompañado durante el recorrido a los Reyes Magos, que habían llegado ya por la mañana a la capital leonesa en tren.

Desde la estación de Adif se han recorrido algunas de las calles de la ciudad en el tren turístico para ser recibidos posteriormente por el alcalde, José Antonio Diez.

En un acto al que han asistido numerosos niños de la ciudad, Diez ha hecho entrega a Melchor, Gaspar y Baltasar de un grabado obra de Antonio Cuenca, artista y profesor de la Escuela de Oficios de León.

VISITA AL HOSPITAL
Los Reyes Magos también han visitado hoy el Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) donde han tratado de llevar alegría e ilusión a las personas que se encuentran ingresadas, especialmente a los pacientes del área de Pediatría.

Melchor, Gaspar y Baltasar han sido recibidos allí por el gerente del Caule, Alfonso Rodríguez-Hevia González, y por la directora médica de la Gerencia de Atención Primaria, Charo Viloria, junto a miembros de los equipos directivos de ambas gerencias y trabajadores y numerosos niños.

Los Reyes Magos han entregado un diploma acreditativo a los casi 40 participantes en los concursos navideños de postales de las Gerencias de Atención Primaria y Atención Especializada.

Por parte de Atención Primaria, el ganador ha sido León Sánchez, y la finalista Vega Sánchez. Por parte de Atención Especializada, la ganadora ha sido Martina Llamazares y la finalista Valeria Cabrera. Los cuatro han recibido, además de sus diplomas, un premio consistente en un libro.

Los Reyes Magos también se han dejado ver a lo largo de la tarde en muchos otros puntos de la provincia de León, donde también se han celebrado varias cabalgatas, como en Ponferrada, San Andrés del Rabanedo, Astorga, La Bañeza o Villaquilambre, entre otros.

Te puede interesar
fotonoticia_20231123141532_1920

La concejal de Turismo de León participa en la Asamblea de la Red de Ciudades AVE

RML
Provincia 23 de noviembre de 2023

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de León, Mercedes Escudero, ha asistido este jueves a la asamblea de la Red de Ciudades AVE celebrada en Toledo que ha servido para hacer un balance de las acciones realizadas en lo que va de año y en la que también se ha aprobado el plan de acción y promoción para el 2024 con el objetivo de afrontar diferentes retos de futuro.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email