Últimas noticias

El Cocido Gordonés se presenta en su montaña.

Hoy a las 13:00 horas el Ayuntamiento de La Pola de Gordón, en colaboración con la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga, han presentado en el Restaurante Bosque de Gordón de la Pola de Gordón, las XXI Jornadas del Cocido Gordonés, que como cada año se desarrollan en dos fines de semana consecutivos.

Montaña Leonesa 16 de noviembre de 2023 RML
Foto 1
JORNADAS GASTRONOMICAS DEL COCIDO GORDONES

Asistieron a la presentación representantes de La Academia Leonesa de Gastronomía, Guía Gourmet de León y los patrocinadores de esta edición: Gordonzello y Vile La Finca, Panadería Alfredo Arias y Panadería y Bollería Robles.

Los días 18, 19 y 25, 26 de noviembre, son una ocasión inmejorable para acercarse a los restaurantes La Hornaguera en Ciñera, Casa Senén en Vega de Gordón, Tarabico y Entrepeñas en Geras de Gordón y Bosque de Gordón y Bicis y Vacas en La Pola y no perderse su menú especial que, por 22 euros, ofrece las afamadas carnes ahumadas de la zona acompañadas de la sopa, berza, tocino, morcilla y demás sabrosas viandas que componen el tradicional cocido gordonés, todo ello regado con buenos vinos y pan de las panaderías cercanas.

Te puede interesar
dsc04239-pano

Un Agente Medioambiental socorre a cuatro senderistas en la ruta del Hayedo de Argovejo en Crémenes

RML
Montaña Leonesa 19 de septiembre de 2023

La sala de operaciones del 112 Castilla y León recibió en la pasada noche a las 21:04 horas una llamada de un grupo de cuatro personas que se encontraba realizando la ruta circular del Hayedo de Argovejo, en el término municipal de Crémenes y que se desorientaron a causa de la falta de luz, lo que les impidió continuar con la ruta. Explicaron, además, que ninguna de ellas precisaba de asistencia sanitaria.

fotonoticia_20220519133408_420

Vázquez afirma que la asistencia sanitaria en León está "suficiente cubierta" y el PSOE habla de "inquina"

RML
Montaña Leonesa 17 de octubre de 2023

El consejero de Sanidad, el 'popular' Alejandro Vázquez, ha afirmado este martes que la asistencia sanitaria en las dos áreas de salud de la provincia de León está "suficiente cubierta" a pesar de las dificultades que supone la falta de especialistas de Medicina Familiar y Comunitaria y de otras 17 especialidades mientras que la procuradora socialista por la provincia leonesa, Nuria Rubio, ha criticado la "mayor inquina" de la Junta a través de un plan que, según ha asegurado, los vecinos "no van a consentir".

CENTRO DE SALUD DE CISTIERNA

La Gerencia de Atención Primaria de León asegura que no se suprimirán guardias en el Centro de Salud de Cistierna

RML
Montaña Leonesa 11 de octubre de 2023

La Gerencia de Atención Primaria de León insiste en que no existe ninguna intención de eliminar o reducir puestos médicos ni de suprimir guardias en el centro de salud de Cistierna. De manera puntual, y ante la falta de profesionales ya conocida, pueden surgir movimientos esporádicos; pero no hay ninguna instrucción ni se valora suprimir puestos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email