La peligrosa deriva de la derecha y extrema derecha, ¿leonesa?

El derecho a la libertad de expresión y manifestación no protege el vandalismo ni a grupos fascistas. Los vocales del CGPJ propuestos por el PP y con un mandato caducado hace 5 años deben respetar las leyes y la separación de poderes. Es vergonzoso que PP y VOX les hablen de falta de igualdad a los leoneses.

Provincia 08 de noviembre de 2023 ALANTRE
Imagen1

Desde ALANTRE vemos con gran preocupación para la convivencia, la democracia y el estado de derecho la actuación inherente desde la judicatura en los procesos de negociación política. El soliviantamiento por parte de la derecha y extrema derecha y grupos que sueñan con tiempos pasados, así como la actitud pasiva de la fiscalía, dejan en una situación de credibilidad dudosa a la ya tocada democracia española ante Europa y el mundo.

 

Todo ello unido al esperpento mediático dado por ex altos cargos del PP cortando vías y llamando a la insurgencia desde todos los frentes, lo que solo muestra, una vez más, que la tan “modélica” transición política que en el caso de León pasó de soslayo, fue tan solo una rearticulación sin ruptura de las estructuras heredadas del franquismo. Y es esta clave leonesa donde recordamos como el PP todavía no nos ha explicado qué igualdad puede ser quebrada, y quizás lo que tendría que

 

explicarnos es el por qué de la profunda desigualdad que sufrimos con respecto a otros territorios del Estado, hecho ya denunciado en comunicados previos desde nuestra formación.

(https://alantre.org/campana-mediatica-de-la-derecha-y-extrema/).

 

Finalmente, queremos mostrar nuestra solidaridad contra el hostigamiento que está sufriendo el PSOE en todo el territorio del Estado. Expresar que nuestro proyecto político está basado en la justicia social, en los principios democráticos y el autogobierno, valores situados en las antípodas del nacionalismo esencialista y que, desde la instrumentalización partidista de las instituciones, quieren socavar y alterar los resultados democráticos expresados en las urnas.

 

Concejo Ejecutivo Federal de Proyecto Alantre.

 

Últimas noticias
Campus-ULE

Aprobado casi un millón para proyectos de investigación en las universidades públicas

RML
CyL 20 de junio de 2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión directa, por parte de la Consejería de Sanidad, de un total de 895.993 euros en diversas subvenciones destinadas a colaborar en el desarrollo de diferentes programas de investigación -oncología, esclerosis múltiple, terapia celular, cáncer hereditario o retinopatía diabética- llevados a cabo por las universidades públicas de Castilla y León.

Te puede interesar
Lo más visto
CALIDAD DEL AIRE

Informe estatal de calidad del aire 2023: resultados para Castilla y León

ECOLOGISTAS EN ACCION
CyL 19 de junio de 2024

El 17 % de la población de Castilla y León respiró aire contaminado por encima de los nuevos límites legales. En la provincia de León se alcanzaron niveles elevados del cancerígeno benzo(α)pireno en Toral de los Vados, debido a la incineración de residuos en la cementera Cosmos. El informe sobre la calidad del aire de Ecologistas en Acción concluye que 400.000 personas estuvieron expuestas durante 2023 en Castilla y León a una contaminación que excede los nuevos límites aprobados para 2030 por el Parlamento Europeo. En el segundo año más cálido desde 1961, se produjeron diversos episodios de contaminación por partículas y por ozono, presentando las peores situaciones en las aglomeraciones de León y de Valladolid y en el Valle del Tiétar y Alberche (Ávila). El área urbana de Valladolid incumplió el nuevo límite legal anual del dióxido de nitrógeno. Pero las ciudades de Castilla y León no han implantado las obligadas zonas de bajas emisiones, vencido hace año y medio el plazo legal para ello.

AMBULANCIA

TSJ anula las nóminas del personal sanitario entre 2018 y 2020 y obliga a abonar sus retribuciones básicas

RML
España 19 de junio de 2024

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha declarado nula de pleno derecho la tabla salarial de las respectivas Órdenes del consejero de Sanidad, por la que se dictan instrucciones para la elaboración de las nóminas del personal que presta sus servicios en atención especializada y atención primaria y en la Gerencia de emergencias sanitarias de los años 2018, 2019 y 2020.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email