El PSOE de León exigirá en las Cortes la reparación de la CL-631 para garantizar la seguridad de la vía

El procurador Javier Campos insta al Gobierno de Mañueco a tomar medidas urgentes para evitar nuevos episodios de desprendimientos y accidentes como el atropello de un vecino en febrero. La alcaldesa de Páramo del Sil, Alicia García, lamenta el abandono de la carretera a la altura de su municipio, un tramo en el que se repiten los incidentes cada vez que llueve.

Provincia 14 de mayo de 2024 RML RML
Paramo
CL-631

El PSOE de León exigirá en el Parlamento autonómico llevar a cabo a la mayor brevedad posible las labores que garanticen una circulación segura por la carretera CL-631.

Así lo ha señalado el procurador socialista Javier Campos, que ha instado al Gobierno de la Junta de Castilla y León a tomar medidas urgentes para evitar nuevos episodios de desprendimientos y accidentes como el ocurrido en febrero, cuando un vecino de la localidad de Páramo del Sil fue atropellado en la vía mientras retiraba piedras de la calzada.

La carretera presenta el principal peligro entre las localidades de Toreno y Páramo del Sil, en concreto entre los puntos kilómetros 33 y 34. Según ha declarado el parlamentario berciano este tramo es uno de los más conflictivos desde hace años y se encuentra en un estado lamentable, con riesgo de anegaciones y derrumbes cada vez que llueve o cuando las condiciones meteorológicas son extremas. Una situación que, según los socialistas, obliga a extremar las precauciones, y que pone en riesgo la seguridad vial de todos los usuarios que la transitan.

“Es competencia de la Junta de Castilla y León dignificar y dar seguridad en las vías de circulación, y no poner parches que agravan el problema”, ha declarado Campos, evidenciando la peligrosa situación de la CL-631, que además perjudica las relaciones comerciales, laborales, de crecimiento y de asentamiento de la zona.

Últimas noticias
ULe-Sport-1

Semana temática de videojuegos en la ULE

RML
Deporte 21 de mayo de 2024

Los días 28, 29 y 30 de mayo, tendrá lugar un evento abierto a toda la comunidad universitaria organizado por la Delegación de Estudiantes de la EIIIA en colaboración con la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte.

Te puede interesar
fotonoticia_20240320141216_1920

Un investigado por realizar cortes con una sierra en el tejo milenario de San Cristóbal de Valdueza

RML
Provincia 20 de marzo de 2024

La Guardia Civil ha investigado a un varón con residencia en Valladolid, como presunto autor de un delito de daños a elementos del patrimonio al haber realizado cortes en forma de cuña con una sierra dentada en las raíces exteriores y tronco del tejo milenario 'taxus baccata' situado en el entorno de la Tebaida Berciana, en la localidad leonesa de San Cristóbal de Valdueza.

imagen-cabecera-pac2021_tcm30-627209

ASAJA se siente satisfecha con los cambios realizados en la PAC

RML
Provincia 20 de marzo de 2024

La organización agraria ASAJA de León considera que los cambios que se introducen en la PAC, a raíz de la propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo publicada en viernes día 15, cuyo contenido a su vez se recoge en la propuesta de modificación de PEPAC 2023-2027 enviada ese mismo día por el ministerio de Agricultura a las comunidades autónomas, satisfacen en casi su totalidad las pretensiones y necesidades, en esta materia, que venían manifestando los agricultores y ganaderos leoneses a través de las organizaciones agrarias.

Lo más visto
NATIVEL PRECIADO

Entrevista de Nativel Preciado en AMABLENTE de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 19 de mayo de 2024

La periodista y escritora Nativel Preciado ha visitado Radio Montaña Leonesa en una mañana de domingo primaveral para hacer un repaso a sus recientes vivencias y también para reconocer la importancia de las huellas de su infancia y juventud vividas en Boñar. Señales perennes que de alguna forma la definen y se hacen sólido en su última novela ‘Palabras para Olivia’.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email