El Ayuntamiento de León presenta una aplicación de realidad aumentada y virtual para hacer turismo en la ciudad

Provincia 23 de octubre de 2023 Por RML
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha presentado este lunes la aplicación móvil 'Augmented City, una nueva herramienta móvil de la operadora Orange que busca mejorar la experiencia del turista en la ciudad "con información sobre los elementos patrimoniales más importantes de León".
fotonoticia_20231023132848_1920
El alcalde de León prueba la nueva aplicación de realidad virtual para hacer turismo por la ciudad - ORANGE

A través de esta nueva aplicación, disponible en los 'markets' de Android e iOS (Apple), el usuario podrá acceder a una "detallada" información cultural, artística, histórica y arquitectónica con un clic en los elementos que se muestren en la pantalla de su móvil o Tablet.
Según han explicado en rueda de prensa, este contenido se presenta en todo tipo de formatos, desde vídeos y fotos 360 hasta imágenes animadas e interactivas, con planos, exteriores o interiores, animaciones gráficas y textos, entre otros.

"Augmented City se convierte así en el mejor acompañante del visitante o turista en sus excursiones por la ciudad, pudiendo realizar estos paseos 'in situ' (en modo aumentado) o disfrutar de ella cuando quiera también a distancia (en modo virtual)", han destacado.

El alcalde ha estado acompañado por la directora general de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Orange, Luz Usamentiaga, y por el director de Negocio de Ericsson España, Enrique García.

Los representantes de las dos empresas han destacado la "decidida apuesta" de Orange por la modernización digital de la ciudad y han explicado que León se ha convertido este mes en una de las más de 30 ciudades españolas que disponen de la nueva conectividad 5G+ de Orange que permite el desarrollo de nuevos servicios y aplicaciones con esa cobertura de 5G en interiores, "ultra-baja latencia, mayor duración de la batería de los terminales y de dispositivos conectados y mecanismos de seguridad más avanzados".

Y han destacado que para las empresas 5G+ "satisface la necesidad de conectividad flexible, escalable, confiable y segura para usos en tiempo real y, a través de su capacidad network slicing, permitirá ofrecer redes virtuales que se encargarán de asignar los recursos de red necesarios para garantizar la prestación de servicios críticos o atender necesidades específicas de los clientes".

El encendido 5G+ en la ciudad se ha realizado con una cobertura superior al 95 por ciento y Ericsson ha sido el socio elegido por Orange para el despliegue del 5G+ (o 5G Stand Alone) en León, entre otros lugares de España.

Estos anuncios se han dado a conocer el mismo día en el que se celebra la reunión informal de Telecomunicaciones que reúne en León a los ministros europeos responsables de este sector en estos días.

Te puede interesar