El alcalde de León recibe a las dos profesoras de la ULE que viajarán a la Antártida con el proyecto Homeward Bound

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido este miércoles a las dos profesoras de la Universidad de León que viajarán a la Antártida con el proyecto Homeward Bound, la ingeniera mecánica Hilde Pérez, docente en la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial, y la ecóloga Zaida Ortega, profesora de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales.

Provincia 11 de octubre de 2023 RML
fotonoticia_20231011115709_1920
El alcalde de León recibe a las dos profesoras de la ULE que viajarán a la Antártida con el proyecto Homeward Bound - AYUNTAMIENTO DE LEON

Ambas participarán desde el próximo 3 de noviembre en la mayor expedición a la península antártica de este programa para impulsar el liderazgo femenino en ciencia y afrontar el reto del cambio climático.

Durante la recepción, el alcalde de la ciudad les ha transmitido el "orgullo" de los leoneses por su participación en este proyecto, al mismo tiempo que les ha hecho entrega de una bandera de León. El objetivo es que la misma pueda ondear en la expedición antártica recordando de forma permanente la tierra de su universidad.

ÉXITO DE LA ULE
La Universidad de León es la única de toda Europa representada con dos profesoras en esta expedición, que contará con un total de 188 mujeres de 25 países.

Hilde Pérez y Zaida Ortega se unirán a otras cinco científicas españolas en el citado programa australiano. Esta iniciativa global reúne a mujeres líderes en campos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería, medicina y matemáticas) de todo el mundo.

Su objetivo es abordar los desafíos ambientales más apremiantes, como el cambio climático, al mismo tiempo que fomenta la igualdad de género en estas disciplinas.

LA EXPEDICIÓN
Las dos profesoras de la ULE han superado un programa virtual de formación de doce meses con el propósito de mejorar su potencial para liderar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que verán culminado con las expediciones a bordo del Usuahia Voyage y el Island Sky Voyage.

Las expediciones, una de 80 mujeres que partirá de Ushuaia (Argentina) y otra de 102 mujeres que tendrá su salida dos semanas después desde Puerto Madryn (Argentina), viajarán por la península antártica dando testimonio del estado crítico del planeta y trabajando en la búsqueda de colaboraciones que permitan afrontar el reto del cambio climático.

Últimas noticias
Campus-ULE

Aprobado casi un millón para proyectos de investigación en las universidades públicas

RML
CyL 20 de junio de 2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión directa, por parte de la Consejería de Sanidad, de un total de 895.993 euros en diversas subvenciones destinadas a colaborar en el desarrollo de diferentes programas de investigación -oncología, esclerosis múltiple, terapia celular, cáncer hereditario o retinopatía diabética- llevados a cabo por las universidades públicas de Castilla y León.

Te puede interesar
HOMENAJE A CARMEN BUSMAYOR

Busmayor rinde homenaje a Carmen López (Carmen Busmayor)

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

El próximo sábado, 30 de marzo a las 16,30 horas en el pueblo de Busmayor (Ayuntamiento de Barjas, El Bierzo, León) Carmen Busmayor (Carmen López) recibirá el merecido homenaje de los vecinos del pueblo, de la familia, de amigos, de escritores, de poetas y de todas las personas que quieran acercarse.

PEAJE

Acuerdo para pedir la supresión del peaje de la AP-66 entre León y Asturias ante la "ilegalidad" de la prórroga

RML
Provincia 22 de mayo de 2024

El Pleno de las Cortes de Castilla y León ha dado el visto bueno este miércoles a una proposición no de ley (PNL) defendida por UPL para instar al Gobierno de la nación a suprimir el peaje de la AP-66 entre León y Asturias ante la "ilegalidad" de la prórroga de la última concesión que ha comunicado la Comisión Europea y "buscando la fórmula menos lesiva a los intereses del Estado", como ha añadido el PSOE para apoyar esta iniciativa en sintonía con la misma frase de una PNL similar aprobada en septiembre de 2021.

Lo más visto
Jornada_presentación_Bioreyero  (2)

Bioreyero presenta las becas Ralbar y Campus Rural ULE para este verano

RML
Montaña Leonesa 19 de junio de 2024

El Ayuntamiento de Reyero, a través del programa Bioreyero, ha sido seleccionado para desarrollar tres proyectos junto a la Universidad de León a través de las convocatorias de Becas Ralbar y Campus Rural 2024. Con este motivo, la semana pasada ha tenido lugar una jornada de presentación de estas becas que se desarrollarán a lo largo del verano de 2024.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email