Últimas noticias

Incibe forma en León al equipo español que participará en la European Cyber Security Challenge 2023

El Instituto Nacional de Ciberseturidad (Incibe), con sede en León, ha acogido el primer encuentro formativo del equipo que representará a España, este año, en la competición europea de ciberseguridad, European Cyber Security Challenge (ECSC), que se celebrará en Hamar (Noruega), del 24 al 27 de octubre.

Provincia 25 de septiembre de 2023 RML
Sede_INCIBE,_León
Sede_INCIBE,_León

Durante cuatro jornadas, Incibe ha mostrado a los integrantes del equipo las principales novedades y aspectos a los que tendrán que enfrentarse durante este año en la competición, ha informado el organismo público.

En cuanto a la formación técnica, se pusieron en común las lecciones aprendidas en la pasada edición celebrada en Viena y se repasaron algunos de los retos más complejos a los que se enfrentó el equipo español.

Después de las presentaciones de cada uno de los miembros del equipo, que sirvieron para perfilar sus habilidades, se enfrentaron a distintas categorías de retos, como el forense, el hacking web, la criptografía o la ingeniería inversa, entre otros.

También, se trabajaron aspectos determinantes para el buen funcionamiento del equipo como son las soft skills, haciendo foco en el trabajo en equipo, la gestión de conflictos durante la competición y las presentaciones en público.

EQUIPO ESPAÑOL
El equipo español está compuesto por quince personas (diez titulares y cinco reservas) procedentes de distintas partes de la geografía española, de edades comprendidas entre los 18 y 25 años, que durante las fases de selección han superado diversas pruebas técnicas y entrevistas.

Incibe ha seleccionado y entrenado al equipo, trabajando con cada uno de sus miembros diferentes aspectos que les permitirá llevar a cabo un buen trabajo conjunto. Como novedad, este año, además de esta primera concentración en la sede central de Incibe, en León, la fase formativa contará con otra sesión presencial en Málaga y una sesión de Team Building realizada por la Cultural Leonesa.

Los nombres y la procedencia de los integrantes de la selección española en 2023 son Jairo Fariña (A Coruña), David Mateos (Granada), Alejandro Taibo (Madrid), Ángel Montes (Valencia), Marc Barrantes (Barcelona), Marc Beatove (Valencia), Jesús Parra (Alicante), Samuel de Lucas (Segovia), Roberto Gesteira (Madrid), Álex Rodríguez (Barcelona), Bhavuk Sikka (Madrid), Inés Martín (Madrid), Michael Jiahao (Valencia), Marcelino Siles (Jaén) y Abel Herrero (Palencia).

Te puede interesar
017CanalesAyuda_WhatsApp

El Incibe lanza una nueva vía de comunicación a través de canales de WhatsApp bajo la denominación de Incibe 017

RML
Provincia 15 de septiembre de 2023

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), con sede en León, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo canal de comunicación para interactuar con sus públicos objetivo (empresas privadas y ciudadanos, haciendo especial hincapié en los menores y su entorno), a través de los nuevos canales de WhatsApp, bajo la denominación Incibe 017.

fotonoticia_20230929144205_1920

La ciberseguridad y las nuevas pruebas de acceso marcan la III Jornada del Encuentro de Policías Locales de CyL

RML
Provincia 29 de septiembre de 2023

La ciberseguridad y el ensayo para las nuevas pruebas de acceso han protagonizado la III Jornada del Encuentro de Policías Locales de Castilla y León, que ha reunido a en León 67 efectivos pertenecientes a 14 Cuerpos de Policía Local de la Comunidad, incluidos los máximos responsables de los mismos de distintas capitales y poblaciones como León, Salamanca o Valladolid.

fotonoticia_20231019164433_1920

Más de 6.500 personas participan en el encuentro de Seguridad de la Información organizado en León

RML
Provincia 19 de octubre de 2023

La decimoséptima edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (#017Enise), organizada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha finalizado con la participación de 3.997 asistentes presenciales de 21 países, y más de 2.511 personas que se han conectado telemáticamente por streaming.

Roadshow_exterior_completo

La Robla organiza el Roadshow Experiencia INCIBE

RML
Montaña Leonesa 08 de noviembre de 2023

Desde hoy 8 de noviembre y hasta el próximo viernes 10, La Robla organiza su Roadshore Experiencia INCIBE montado en la Plaza de la Constitución de la localidad de la Montaña Leonesa. Se estima que, durante tres años, la experiencia del roadshow concienciará en ciberseguridad a cerca de 300.000 personas

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email