León será sede en octubre del encuentro de programadores 'Nasa International Space Apps'

La colaboración de la Universidad y el Ayuntamiento han hecho posible que León sea una de las sedes de lo que constituye el mayor ‘hackaton’ a nivel internacional.

Mundo 19 de septiembre de 2023 CARLOS VICENTE RUBIO - PRENSA ULE
nasa_international_space_apps_leon-02
NASA International Space Apps Challenge

León será los próximos 7 y 8 de octubre una de las sedes españolas del ‘NASA International Space Apps Challenge’, el mayor 'hackathon' (encuentro de programadores) mundial, en el que también participarán Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y Bilbao para resolver 31 retos reales planteados por científicos e ingenieros de la agencia espacial estadounidense.

Este 'hackathon' global de 48 horas, promovido por la NASA y respaldado por nueve agencias espaciales de todo el mundo cuenta también con el apoyo de un conjunto de instituciones y empresas que buscan dar visibilidad al talento, en un encuentro que reunirá a más de 31.000 personas en todo el planeta.

 
Los diferentes desafíos están orientados a personas con distintas habilidades y capacidades de todas las edades y niveles de estudios. Los retos son variados e involucran desde el desarrollo de 'software' hasta la ciencia de datos o la creación de contenido e invención de historias.

EL RETO DE CREAR SOLUCIONES A DESAFÍOS DE LA TIERRA Y EL ESPACIO

El NASA International Space Apps Challenge es un hackathon para codificadores, científicos, diseñadores, narradores, creadores, tecnólogos e innovadores de todo el mundo para que se reúnan y utilicen datos abiertos de la NASA y sus agencias espaciales asociadas para crear soluciones a los desafíos que enfrentamos en la Tierra. y en el espacio.

Los interesados pueden inscribirse para luchar por el premio de la fase local y optar a la fase internacional gratuitamente, para ello han de acceder al siguiente ENLACE. El 'hackathon' cuenta con el apoyo de Universidad y el Ayuntamiento de León y el respaldo de varias empresas privadas.

 
Los interesados pueden apuntarte individualmente, ya que desde la organización indican que “te ayudaremos a encontrar equipo”,  o por equipos (con un número máximo de personas) Los retos o ‘challenges’ a los que hay que dar solución se pueden consultar en el siguiente ENLACE.

Últimas noticias
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Te puede interesar
CARNAVAL DE LLAMAS DE LA RIBERA

Seis grupos de mascaradas de la provincia de León participan en el IV Encuentro Internacional de ‘Rituais Ancestrais’ organizado por la AECT Duero-Douro

RML
Mundo 27 de febrero de 2024

Se trata del mayor encuentro mundial de mascaradas, caretos y gaiteiros de la Península Ibérica.. El evento se celebró el pasado sábado 24 de febrero en Bemposta (Mogadouro, Portugal). Participaron setenta y tres grupos de mascaradas, caretos y gaiteiros de Portugal, España, Italia y Bulgaria han participado en el desfile. Se llevó a cabo un mercado de productos tradiciones, exposiciones, jornadas divulgativas y animación musical completaron la programación del evento.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email