Se destina 1,8 millones para llevar actividades extraescolares a centros educativos rurales y sectores vulnerables

La Consejería de Educación contratará el servicio de actividades extraescolares en centros educativos sostenidos con fondos públicos en zonas rurales y sectores vulnerables en Castilla y León (A-EX-CYL) por un importe de 1.847.908 euros. El plazo de ejecución es de 10 meses, hasta el 29 de noviembre de 2024 y su financiación se realiza con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

CyL 14 de septiembre de 2023 RML
fotonoticia_20220307133251_420
ACTIVIDADES DEPORTIVAS - EUROPA PRESS

La Junta de Castilla y León, consciente de que el nivel socioeconómico de las familias o el lugar de residencia no puede ser un obstáculo para que los estudiantes se encuentren en igualdad de oportunidades, da un paso más y destina 1.847.908 euros para la contratación del servicio de actividades extraescolares en centros educativos sostenidos con fondos públicos en zonas y sectores vulnerables de la Comunidad.

Las actividades extraescolares que se van a desarrollar tienen como objetivo la formación en competencias digitales de alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria reforzando las materias instrumentales. El programa se aplicará en 738 centros, previéndose un total de 11.070 sesiones de 2 horas de duración cada una, pudiendo atender a 14.760 alumnos en total.

La formación que recibirán abordará contenidos relativos a las competencias digitales (cinco áreas del Marco Europeo de Competencias Digitales de la Comisión Europea), vinculándose de forma directa con las áreas competenciales de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria (Comunicación Lingüística, Competencia Matemática y Competencia en Ciencia y Tecnología, Competencia Digital, Competencia en Conciencia y Expresión Culturales, Competencia Plurilingüe, Competencia Emprendedora, Competencia Ciudadana, Competencia Personal, Social y de Aprender a Aprender).

El plazo de ejecución de este contrato es de 10 meses, desde el 29 de enero de 2024, y se extenderá hasta el 29 de noviembre de 2024. Su financiación se realiza con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dentro de la medida 3 del componente 19, Plan Nacional de Competencias Digitales, dirigida a garantizar las competencias digitales a niños, niñas y adolescentes en riesgo de exclusión digital.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
20240621+CONSEJERO+PRESIDENCIA+AYUDAS+BARES-04

La Junta se implica en mantener abiertos los bares de los pequeños pueblos

RML
CyL 21 de junio de 2024

La nueva línea de ayudas de 3.000 euros por beneficiario que hoy convoca la Consejería de la Presidencia en el BOCyL está dirigida a todos los municipios y pedanías de la Comunidad que tengan un solo bar y que cuenten con menos de 200 habitantes, aunque los que tengan menos de 100 habitantes tendrán prioridad en el orden de adjudicación.

BOLOS

BOLOS - Honorino de Celis suma y sigue, Isidoro manda en casa

J.M. URDIALES
Montaña Leonesa 23 de junio de 2024

Se celebró el II CILE 24 de Bolo Leones, en el que medio centenar de jugadores se dieron cita el “PALACIO DE LOS BOLOS” de Ciñera. Y si el estadio es el palacio, las canchas son las alfombras. Una vez más y para satisfacción de jugadores y aficionados, los castros se mostraron impolutos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email