Guardo y la Diputación de Palencia invertirán más de un millón de euros en obras para mejorar la localidad

El Ayuntamiento de Guardo y la Diputación de Palencia han anunciado este martes la puesta en marcha de varios proyectos de mejora urbana que suman una inversión superior al millón de euros, de los que la Diputación aporta 630.000 euros.

CyL 09 de julio de 2024 RML RML
GUARDO
GUARDO

Así lo ha asegurado la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de Acción Territorial y de zona, Urbano Alonso, y el también diputado de zona, Jesús Sevilla, durante su visita al municipio.

Entre las obras destacadas se encuentran la recuperación peatonal del antiguo puente del ferrocarril minero, la construcción de dos pistas de pádel, la urbanización integral de la plaza del Ayuntamiento y un extenso plan de asfaltado de viales.

La urbanización de la plaza del Ayuntamiento, con un presupuesto total de 260.000 euros y una aportación de la Diputación de 182.000 euros, se centrará en la completa transformación de este espacio público clave en Guardo "con el fin de obtener una explanada" adecuada para eventos culturales y de ocio.

Por otro lado, la recuperación peatonal del antiguo puente del ferrocarril minero, con una inversión de más de 260.000 euros y una contribución de la Diputación de 182.000 euros, incluirá la creación de una pasarela que seguirá el trazado original del ferrocarril, creando un nuevo espacio recreativo al aire libre.

En lo relativo a la construcción de las pistas de pádel, que cuenta con una inversión total de casi 323.000 euros, la Diputación financiará 128.300 euros.

Esta iniciativa nace como respuesta a la creciente demanda de instalaciones deportivas adecuadas en el municipio y reemplazarán una antigua pista de tenis.

Finalmente, el plan de asfaltado de viales, que cuenta con un presupuesto de 226.500 euros y una aportación de la Diputación de 158.500 euros, incluirá la pavimentación con MBC de importantes vías como las avenidas de Castilla y León y Explosivos, así como diversas calles residenciales clave.

Desde 2015, la Diputación de Palencia ha destinado más de 3,2 millones de euros a proyectos de desarrollo y mejora en Guardo, reflejando su compromiso continuo con el progreso de la localidad y sus habitantes.

Asimismo, destina fondos significativos a entidades del tercer sector en el municipio como Cocemfe Castilla y León, la Asociación de Alzheimer AFA Guardo o Cáritas.

Últimas noticias
Te puede interesar
fotonoticia_20240628164910_1920

Sacyl incorpora a 317 especialistas del programa de fidelización y captación de residentes

RML
CyL 28 de junio de 2024

La Gerencia Regional de Salud ha adjudicado un total de 317 contratos de fidelización, con una duración de tres años, a los residentes que han optado a estas plazas tras acabar su formación sanitaria especializada dentro del Programa 2024 de Fidelización y Captación de Talento de residentes de la Consejería de Sanidad. El pasado año fueron 263 las plazas adjudicadas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email