Uno de cada tres puestos de cartero queda vacante durante el verano en CyL, según CSIF que reclama más contratos

Uno de cada tres puestos de cartero queda vacante durante el verano en Castilla y León, según ha asegurado este viernes la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) que ha lamentado que se haya suprimido la "práctica totalidad" de los contratados de refuerzo realizados para las elecciones generales del 23 de julio.

CyL 04 de agosto de 2023 RML
fotonoticia_20230804115218_1920
Un cartero llega al colegio electoral con el voto por correo - DIEGO RADAMES - EUROPA PRESS

"Los trabajadores vuelven a la realidad de la falta de personal", ha criticado el sindicato que defiende que el agradecimiento a la plantilla debería demostrarse con más contratación de personal por permiso de vacaciones para cubrir los puestos que se quedan vacantes en verano y que suponen el 30 por ciento de la plantilla "para que haya un cartero por sección".

Este sindicato ha pedido a Correos que corresponda con el esfuerzo realizado por los empleados en las anteriores semanas y "que la sociedad y la propia empresa tan bien han valorado", recuerda CSIF que asegura que desde el 24 de julio se han producido "los mismos recortes de personal, una manera decepcionante de agradecer el sobreesfuerzo de los trabajadores".

"Una vez pasado el voto por correo, la práctica totalidad de los refuerzos contratados por ese motivo ya no están, y la realidad de la falta de carteros vuelve a los centros de trabajo de la Comunidad", ha afirmado en concreto el responsable del sector de Empresas Públicas de CSIF Castilla y León, Bienvenido Prieto.

Bienvenido Prieto ha respondido con otro escrito al presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, tras la carta que dirigió a todo el personal que ha trabajado en las elecciones generales del 23 de julio en la que ha agradecido el esfuerzo realizado.

El representante de CSIF aclara que no se puede permitir una falta de carteros rurales, "ahora que en los pueblos hay más población y se demanda más servicios, incumpliendo el Sistema Postal Universal". "No podemos aguantar una carga de trabajo tan grande faltando uno de cada tres carteros, y en algunas unidades de reparto uno de cada dos. Carencias que también se sufren en las ciudades y en los polígonos
industriales", ha remarcado.

Prieto ha explicado al presidente de Correos que en Castilla y León no se puede llevar la reparto al día lo que da lugar a acumulaciones y retrasos en la distribución, "empeorando las condiciones laborales del personal y degradando el servicio y la atención que se ofrece al ciudadano".

"De qué nos vale que nos den las gracias a los profesionales de Correos, si luego se nos deja desnudos ante la carga de trabajo y la falta de contratación y medios adecuados, como el mal estado de las motos en muchas unidades", se ha preguntado. "De qué nos vale la defensa de derechos y libertades que han realizado con sobreesfuerzo los profesionales de Correos, si luego se nos olvida y abandona como un juguete", ha reprochado también.

Últimas noticias
Te puede interesar
DESAFIO UNIVERSIDAD EMPRESA

Investigadores de universidades públicas de Salamanca y León y la UEMC, distinguidos en el Desafío Universidad-Empresa

RML
CyL 25 de mayo de 2024

La Consejería de Educación ha dado a conocer los proyectos galardonados en el XI concurso 'Desafío Universidad-Empresa' que, en esta edición, reflejan una "apuesta" por la industria agroalimentaria, la transición ecológica y la aplicación de las nuevas tecnologías al desarrollo rural y la protección del patrimonio natural en los que se ha distinguido a investigadores de las universidades públicas de Salamanca y León y la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC).

codicetic

El total de los centros educativos sostenidos con fondos públicos de CyL obtienen o mantienen la acreditación CoDiCe TIC

RML
CyL 24 de junio de 2024

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha recogido este lunes los colegios e institutos de la Comunidad que han sido certificados por su trabajo e implicación con las TIC durante el curso 2023-2024 consiguiendo que el 100 por ciento de los centros sostenidos con fondos públicos de Castilla y León obtienen o mantienen este curso su acreditación de nivel de competencia digital ‘CoDiCe TIC’.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email